CURAN EN CHINA A PRIMER ENFERMO DE CORONAVIRUS

0
487

PEKIN,CHINA,25 enero 2020/

La Comisión Municipal de Salud de Shanghái informó que una paciente con neumonía por el nuevo coronavirus fue curada y que, de acuerdo con las nuevas pruebas de sangre realizadas, la persona ya no porta el virus en su sistema, informó el viernes el medio local Beijing Daily.

La mujer de 56 años, identificada como Chen, vivió en Wuhan (ciudad donde se originó el virus) mucho tiempo; desarrolló síntomas como fiebre y fatiga el 10 de enero y llegó a Shanghái el día 12, mientras que el 15 de enero ingresó a un hospital en dicha ciudad para ser atendida, narra el periódico.

Los síntomas respiratorios que desarrolló la mujer al principio mejoraron en los últimos seis días, de acuerdo con los estudios, indicó el medio.

El viernes, autoridades chinas confirmaron al menos 41 muertes a causa del brote de ese virus, así como más de mil casos de contagios.

El brote de neumonía por la nueva cepa de coronavirus se ha propagado a 29 de las 31 regioens a nivel provincial del país, mientras que se han registrado casos de contagio en otros países de Asia, en Estados Unidos y en Francia, entre otros.

Este sábado, el presidente chino Xi Jinping anunció un fortalecimiento en las medidas ante el brote del virus y ordenó una respuesta más rápida para su contención. Esto implicó el despliegue de médicos militares en Wuhan.

INSTALAN CÁMARAS TÉRMICAS EN AEROPUERTO DE TIJUANA

TIJUANA BC 24 DE ENERO DE  2020 (AFN).- La Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con autoridades de la terminal área, instalaron un filtro sanitario en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez,  a fin de prevenir casos de coronavirus.

Unos 150 pasajeros procedentes de Beijing, China serán los primeros en ser revisados medicamente, a través de las cámaras térmicas instaladas en la sala de llegada de la terminal área.Resultado de imagen para instalan camaras termicas en aeropuerto de tijuana

Alonso Pérez Rico secretario de Salud, informó que en coordinación con la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios se instaló el filtro y se dispuso de personal que hará preguntas a los aero-viajeros para saber si presentan síntomas de dicho virus.