¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID 19?

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID 19?

CIUDAD DE MÉXICO, 21 junio 2021/Hasta ahora sólo el personal médico en México, aproximadamente un millón de personas del sector salud, puede obtener su certificado de vacunación contra COVDI 19, a través de la pagina de internet: vacunas.covid.gob.mx, y  en 5 minutos ya tiene un documento que le permite trabajar en cualquier centro de salud y hospitales en México.

Sin embargo, para el resto de la población, aún tienen que esperar, se dice sería la Secretaría de Salud, la que la emitirá o la Secretaría de Bienestar Social, ésta última, lo haría a través de los datos que se levantaron en los centros de vacunación los “servidores de la nación”. Obviamente el certificado sería digital o impreso, pero aún se desconocen detalles de cuándo y cómo funcionará.

EN COAHUILA

La Secretaría de Bienestar en La Laguna de Coahuila,dio a conocer que las personas que recibieron ya ambas dosis de la vacuna y los de una sóla dosis como CanSino contra el covid-19 en los próximos días podrán obtener el certificado oficial de vacunación a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19, David Nabarro, dijo que “será importante” que se introduzca algún tipo de certificado de vacunación a medida que se reanudan los viajes internacionales y dijo que tenía la certeza de que en los próximos meses se tendrá mucho movimiento y algún tipo de certificado de vacunación, sin duda será importante.

En las redes sociales de la Secretaría de Bienestar en La Laguna de Coahuila se dio a conocer lo anterior y se estableció que se proyecta que los ciudadanos que recibieron completo el esquema de vacunación contra es decir la primera y segunda dosis podrán descargar el certificado con fecha tentativa a finales de junio. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/vacuna-contra-el-covid-cuando-podre-descargar-mi-certificado