CORONAVIRUS: ALERTAN PARA EVITAR VAJES INTERNACIONALES POR COVID19

0
53

CORONAVIRUS EN Baja California

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,21 octubre 2020/

20 OCTUBRE 2020/

El Gobierno de Estados Unidos podría autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en diciembre, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Stéphane Bancel.

El directivo señaló que esto puede darse si se obtienen resultados provisionales positivos en noviembre de un gran ensayo clínico, informó el Wall Street Journal.

China justifica aplicación de vacunas experimentales por ‘miedo’ al regreso del COVID-19

Beijing autorizó en julio que se empezara a inyectar a trabajadores de primera línea con tres inyecciones que aún estaban en ensayos clínicos.

No obstante, desde esa fecha el Gobierno chino ha ampliado el alcance de su proceso de vacunación a otras personas, como estudiantes que van al extranjero.

 

China afirmó este martes que administrar vacunas contra el nuevo coronavirus que aún están en ensayos clínicos a cientos de miles de personas está justificado por el riesgo de que el COVID-19 regrese a través de sus fronteras y la falta de efectos secundarios significativos hasta el momento.

El país autorizó en julio el uso de emergencia de tres vacunas desarrolladas por las empresas locales China National Biotec Group y Sinovac Biotech para los trabajadores de primera línea, incluido el personal médico que trata a pacientes con el virus SARS-CoV-2, y para los funcionarios fronterizos.

Hay 8 entidades donde tenemos datos de rebrote de COVID-19: Salud

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que estas entidades reportan aumentos en contagios de COVID-19.

En México hay 8 entidades que han registrado incrementos en los casos de COVID-19 en las últimas semanas por lo que tienen datos claros de rebrote, informó este domingo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Las entidades son:

Aguascalientes

Coahuila

Chihuahua

Durango

Hidalgo

Nuevo León

Querétaro

Zacatecas

“Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso hay claramente hay 8 entidades federativas que tienen datos claros de rebrote y por lotanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

CORONAVIRUS MÉXICO,19 OCTUBRE 2020/

 86 MIL 338 MUERTOS Y 854 MIL 926 CONTAGIADOS

CORONAVIRUS BAJA CALIFORNIA,19 OCTUBRE 2020

 3 MIL 728 MUERTOS Y 21 MIL 030 

Casos activos de Covid incrementan ligeramente en TJ; disminuyen en BC

Vacunas contra Covid-19, las otras dos llegarían en diciembre, asegura canciller Marcelo Ebrard

En el caso de las vacunas en las que trabajan los laboratorios Pfizer y Biontech, se prevé que a finales de octubre se tendrá una evaluación sobre la efectividad del fármaco. La vacuna de AztraZeneca será la producida en México.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los procesos en los tres laboratorios con los que el Gobierno firmó convenios para obtener una vacuna para hacer frente a la pandemia del Covid-19 no han presentado problemas y avanzan para tener lista la dosis.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que en el caso de la vacuna en la que trabaja el laboratorio Pfizer y Biontech se prevé que a finales de octubre se tendrá una evaluación sobre la efectividad del fármaco.