MÁS DE 500 PERSONAS EN FILA EN DELEGACION BIENESTAR SOCIAL POR CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

0
182
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,19 de octubre 2021.Por lo menos unas 500 personas están formadas en la delegación de Bienestar Social en zona río de Tijuana, desde las 4.a. m.para obtener personalmente el certficado d evacunación contra el Covid 19, otros para corregir datos, ya que  a muchos no les ha funcionado bajarlo vía internet
De acuerdo a la reportera de Grupo Formula, Andrea Meraz, muchos no han podido bajar el documento a través del portal  que ha publicado la Secretaría de Saludcv.covid.salud.gob.mx, 
A algunos le resulta  en el certificadcon una sola vacuna aplicada, otros tienen más de un mes tratando de bajarlo y no han podido. A otros  no les ha costado mucho, lo bajan en menos de 10 minutos.
¿Cuá es el problema?

14 octubre , 2021 |

El Certificado de Vacunación COVID-19 es un comprobante oficial de que fuiste vacunada o vacunado y está avalado por el Gobierno de México.

El documento contendrá nombre completo, CURP, las dosis que recibiste de la vacuna contra COVID, la marca y el lote del biológico.

Si te aplicaron las dos dosis de la vacuna COVID que te tocó, ya puedes generar el documento que emite el Gobierno Federal y te contamos cómo realizar el trámite, que es totalmente digital:

Visita la página cv.covid.salud.gob.mx , debes tener a la mano tu CURP.

– Una vez que ingreses tu CURP, debes dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, tu certificado de generó en formato PDF.

– El certificado se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra el COVID-19.

Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp. Debes mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. Te solicitarán tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones precisas para generarlo.

El certificado oficial es útil para viajar a países co-n restricciones de viaje y cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias para acceder a información en tiempo real.