ACEITE DE OLIVA PARA EVITAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

0
919

CIUDAD DE MÉXICO, 11 diciembre 2018/

Si te preocupa tu salud sexual deberías saber que el progresivo envejecimiento de la población unido a los hábitos de vida poco saludables han provocado que la prevalencia global de la disfunción eréctil en el mundo se haya incrementado de forma llamativa, desde los 152 millones de hombres en 1995 hasta los más de 322 millones de casos que se estiman para el año 2025.

Actualmente dos millones de españoles de entre 40 y 50 años sufre una disfunción eréctil, pero menos de un 35 por ciento consultan al médico. La prevalencia se incrementa con la edad y dado el progresivo envejecimiento de la población, losproblemas de erección son el primer motivo de consulta en los servicios de Urología españoles.

El primer paso para tratar una disfunción eréctil es identificar los factores de riesgo que han favorecido su aparición y actuar frente a ellos. Afortunadamente existen diversas opciones de tratamiento y pautas de estilo de vida saludable que pueden ayudar, como esta que te vamos a contar.

(Foto: iStock)
El aceite de oliva y la dieta mediterránea son la mejor medicina para prevenir y tratar los trastornos vasculares que producen impotencia. (Foto: iStock)

Científicos griegos acaban de relevar que para evitar la impotencia sexual solo que necesitas añadir más de aceite de oliva en tu dieta semanal. Incluso podría ser más efectivo que cualquier medicamento, según científicos de la Universidad de Atenas.

De hecho nueve cucharadas del popular aceite serían suficientes para reducir la impotencia sexual un 40 por ciento. Los investigadores descubrieron que el aceite de oliva es el mejor remedio natural contra la disfunción eréctil tras realizar un experimento con 600 varones de entre 50 y 70 años que vivían en la isla griega de Icaria.

A la mitad de ellos les pidieron que sustituyeran en su dieta la mantequilla por el aceite de oliva. Una vez finalizado el período de prueba, comprobaron que aquellos que habían tomado de media nueve cucharadas de aceite a la semana, habían reducido un 40 por ciento el riesgo de sufrir impotencia.

En el marco de una dieta mediterránea

De acuerdo con Christina Chrysohoou, autora principal del estudio, los hombres que siguen una dieta mediterránea, consumiendo particularmente gran cantidad de aceite de oliva, tienen muchos menos problemas para alcanzar una erección completa y duradera, y recurren con menos frecuencia a medicamentos como la Viagra, que no están libres de riesgos.

Entendiendo por una dieta mediterránea aquella que es rica en aceites, legumbres, nueces, carbohidratos no refinados, frutas y verduras; moderadamente alta en pescado y productos lácteos; baja en carnes rojas y alimentos procesados­.

Las raciones exactas

El estudio griego recomienda tomar semanalmente un mínimo de 9 cucharadas de aceite de oliva, 13 raciones de vegetales, 6 piezas de fruta, 3 de pescado y 2 de legumbres para reducir riesgos y mantener el sistema circulatorio en forma.

El ajo es otro alimento estrella de la gastronomía española que te ayudará a aumentar tu potencia sexual como el ajo; y también puedes incluir en dieta productos ricos en polifenoles como ajo, té verde, bayas, uvas, cacao, frutos secos y semillas.