Cancelan cuentas bancarias de la gobernadora Marina del Pilar en San Diego,California
JOAQUIN LÓPEZ DORIGA Y TIEMPO LA NOTICIA DIGITAL/
12 MAYO 2025/
Los bancos Wells Fargo y Bank of America cancelaron las cuentas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y su esposo, Carlos Torres.
Las cuentas de banco las tenían en los bancos ubicados en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.
La cancelación de las cuentas surge a partir de que los bancos “sospecharon” que el dinero depositado venía de “actividades no lícitas”.
Después del retiro de sus visas se señaló que se trataba de una investigación en curso por parte de las autoridades estadounidenses, pero sin dar a conocer detalles específicos. Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México se limitó a señalar que no comenta casos individuales, por tratarse de información confidencial.
‘No le busquen, no hay nada que esconder’: Marina del Pilar se defiende por cancelación de visa de EU
Marina del Pilar negó investigaciones en su contra de parte de Estados Unidos, y dijo que ese no era el motivo de la revocación de su visa.
EL FINANCIERO/12 MAYO 2025/
La gobernadora morenista expresó el retiro de su visa es una injusticia, y que la revocación de la visa se debe a una medida consular, además de que no existen investigaciones en su contra ni contra su esposo, por lo que agradeció las muestras de apoyo y pidió que no hubieran especulaciones de parte de la oposición.
“Respeto la soberanía del Gobierno de Estados Unidos y reconozco su facultad administrativa. Sé que la verdad y el tiempo pondrán todo en su lugar”, dijo Del Pilar, quien aseguró que ha mantenido una relación respetuosa con las autoridades estadounidenses.
También se refirió a la oposición y a quienes intentaron hacer daño a su administración con la revocación de la visa, y les dijo:
Jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré, porque hay valores que son pilares en mi vida y que me fueron inculcados desde muy niña en mi casa. Así que no le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen ni la de mi persona. Para ser sincera, estoy sorprendida con esta situación.”