Buscan reunir 600 mil pesos en Tijuana para tratamiento de niña con neuroblastoma, cáncer infantil.
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 20 agosto 2025/La niña Jacqueline de 9 años, originaria de Tijuana, solicitan apoyo económico mediante la plataforma GoFundMe para reunir 600 mil pesos destinados a gastos médicos, luego de que en mayo le diagnosticaran neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil.
Tras el dictamen médico, la menor ha recibido dos meses de tratamiento especializado en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.
Dicha fundación inició la campaña de recaudación, que ha reunido aproximadamente el 36% del monto requerido, según la información en la plataforma GoFundMe.
Jacqueline presentó síntomas como congestión nasal y presencia de mucosidad con sangre, lo que llevó a sus padres a acudir a una revisión médica, donde recibió el diagnóstico.
Este cáncer infantil no puede prevenirse debido a que su origen se desconoce; sin embargo, la detección temprana aumenta las probabilidades de un tratamiento exitoso.
Quienes deseen apoyar a Jacqueline pueden realizar donaciones a través de la plataforma GoFundMe, disponible en el siguiente enlace:
https://www.gofundme.com/f/dona-para-ayudar-a-jacqueline?attribution_id=sl:0a345173-b2c8-4245-83f1-
¿Qué es el neuroblastoma?
El neuroblastoma es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de células nerviosas inmaduras (neuroblastos) que se encuentran en varias partes del cuerpo. Se diagnostica con mayor frecuencia en niños pequeños, generalmente antes de los 5 años. Puede originarse en diferentes áreas, a menudo en las glándulas suprarrenales encima de los riñones. Sin embargo, también puede surgir en otros tejidos nerviosos a lo largo de la columna, el pecho, el abdomen o la pelvis.
El neuroblastoma se considera un cáncer infantil y representa muchos cánceres en bebés y niños pequeños. Su comportamiento varía ampliamente, desde tumores de crecimiento lento que pueden resolverse de forma independiente hasta formas agresivas que requieren un tratamiento intensivo.