DeportesNacional

¡Bicampeones! Dodgers repite la corona y gana la Serie Mundial 2025

Irving Furlong/MEDIO TIEMPO/
Enviado, Toronto  01 noviembre 20257

Silenciando los niveles estratosféricos de ruido en el Rogers Centre, Miguel Rojas dio un cuadrangular que empató el juego a dos outs de la derrota, Will Smith bateó el jonrón del campeonato en la 11.a entrada y Yoshinobu Yamamoto se echó al equipo en hombros para darle a Los Angeles Dodgers el bicampeonato de la MLB tras vencer por 5-4 a los Toronto Blue Jays el sábado durante el Juego 7 de la Serie Mundial 2025.

Los Dodgers lograron sobreponerse a la adversidad y, aprovechando su valiosa experiencia jugando el Clásico de Otoño, lograron levantarse después de dejar escapar una ventaja de 2-1 en el Clásico de Otoño y eventualmente regresar a Canadá abajo en la serie por 3-2 y afrontando la eliminación por primera vez en toda la postemporada.

Los Dodgers son el primer equipo del Siglo XXI que consigue campeonatos en temporadas consecutivas; los primeros en lograrlo desde que los Yankees repitieron tres años en fila entre 1998 y 2000.

Yoshinobu Yamamoto, sin un solo día de descanso después de haber lanzado 6.0 entradas de una carrera durante el Juego 6 el viernes por la noche, llevó sus capacidades al máximo entrando a relevar en la novena entrada y lanzar las últimas 2.2 entradas con solo un hit y y una base por bolas, ambas en la 11.a entrada.

Yamamoto (G, 5-1) fue elegido como el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño tras lanzar un juego completo que empató la serie en el Juego 2, luego de completar 6.0 sólidas entradas de 1 carrera en el Juego 6 para forzar al séptimo desafío y completar un magistral relevo en el partido definitivo.

Yoshi hizo historia al convertirse en el primer lanzador desde Randy Johnson (2001) que gana 3 juegos en un mismo Clásico de Otoño.

La hazaña del japonés no hubiera sido posible sin la ayuda de Miguel Rojas y Will Smith, quienes lograron una remontada histórica pues son el primer equipo que remonta para coronarse campeón de las Grandes Ligas tras ir perdiendo como visitante en la novena entrada.

Freddie Freeman, figura de los Dodgers (Reuters) vía Medio Tiempo/

Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers por su versatilidad como bateador y lanzador, abrió el juego desde el montículo con solo 3 días de descanso tras su debut en el Clásico de Otoño durante el Juego 4 en Dodger Stadium.

Sho retiró sin contratiempos la primera entrada, escapó de una casa llena en el segundo episodio ponchando a Andrés Giménez, pero los Blue Jays hicieron estallar en júbilo el Rogers Centre durante el tercer episodio.

George Springer abrió con sencillo y los Dodgers decidieron darle la base por bolas a intencional a Vladimir Guerrero Jr. tras un toque de sacrificio y un envío descontrolado de Ohtani.

Los Dodgers pagaron caro el pasaporte intencional a Vladdy Jr., el mismo con el que quisieron buscar un enfrentamiento más a modo frente a Bo Bichette, quien había estado fuera de juego 7 semanas por una lesión en la rodilla.

Bichette, al primer lanzamiento de su turno ante Ohtani, destrozó un slider a 89 mph que apenas se abrió al costado exterior de la zona de strike para el diestro, lugar perfecto para que Bo extendiera los brazos y enviara la pelota por el jardín central, llevando el ruido a niveles estratosféricos de 110 decibeles en el inmueble canadiense.

El cuadrangular terminó la salida de Ohtani, quien estuvo por llevarse la segunda derrota de su carrera en una Serie Mundial apenas completando 2.1 entradas de 3 carreras con 5 hits y solo 3 ponches.

Finalmente, las voces que una semana antes resonaron en los pasillos y en la sala de conferencias del Rogers Centre anticiparon algo: David venció a Goliath.

El venerable veterano Max Scherzer se encendió después de recibir un hit de Ohtani en el primer turno del juego y retiró a los siguientes 9 bateadores que enfrentó. Dodgers lo emboscó con doble de Will Smith, sencillo de Freddie Freeman y un elevado de sacrificio de Teoscar Hernández en la cuarta entrada.

Scherzer, actualmente el único pitcher que ha aparecido en un par de ocasiones durante un Juego 7 de Serie Mundial, fue removido del montículo en medio de una ruidosa ovación de pie en la quinta entrada tras una labor de 4.1 entradas de una sola carrera y 4 hits.

Los ánimos se caldearon durante el cuarto episodio cuando el relevista Justin Wrobleski le lanzó tres envíos pegados a Andrés Giménez, quien finalmente lo encaró cuando recibió un pelotazo con el último envío. Después de una breve discusión en el terreno, el juego volvió a su curso.

El duelo se convirtió en un reñido duelo de lanzadores relevistas hasta que los Dodgers volvieron a descontar con un elevado de sacrificio en la sexta. Blue Jays recuperó terreno en el cierre del mismo episodio con un doble de Andrés Giménez, pero el duelo volvió a tener una diferencia mínima con un cuadrangular solitario de Max Muncy.

La fiesta estaba a punto de comenzar en la casa de los Blue Jays. Solo faltaban dos outs para que los aficionados tomaran las calles por asalto hasta que Miguel Rojas, una incorporación de días recientes en la alineación de los Dodgers, se voló la barda para dejar en silencio el Rogers Centre.

Tras dejar las bases llenas en la 10.a entrada, Will Smith sorprendió a Shane Bieber (P, 2-1), el exganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2020, cuando bateó el jonrón de la victoria.

Con las potenciales carreras del empate en las esquinas, Yamamoto le disfrazó la base por bolas a Addison Barger para enfrentar al mexicano Alejandro Kirkquien terminó dando un rodado de bat roto para un doble play de campeonato.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Deportes

Comments are closed.