AYUNTAMIENTO,PROFECO Y COFEPRIS, CLAUSURAN FUNERARIA SAN GABRIEL
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,28 abril 20207/FOTO DE PORTADA DE CADENA NOTICIAS/
PROFECO y COFEPRIS, con el apoyo de inspectores municipales de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuraron la funeraria San Gabriel Los Alamos en Tijuana al detectarse irregularidades en los precios por el servicio de cremación.
Se detectaron precios desde 25 mil a 35 mil pesos por el servicio de cremación de restos humanos, el cual se recomienda para tratar los restos de personas que fallecieron a consecuencia del COVID-19, también encontraron varios documentos que no pudieron registrar ante la dependencia federal.
La funeraria tampoco contaba con el Programa Interno de Protección Civil que salvaguarde la seguridad de los deudos que requieren este servicio, nula capacitación en uso de extinguidores y protocolo de evacuación por mencionar algunos.
En esa sucursal no se realizan los trabajos de cremación, sólo de velación y se promueve el resto de los servicios para la disposición de los restos humanos, por esto en el transcurso de la semana también se inspeccionaran las instalación donde realizan las cremaciones, ubicado en el bulevar Fundadores.