Aterriza de emergencia avion de Volaris en Hermosillo, procedente de Tijuana -La Paz. No hubo lesionados
01 septiembre 2025 |EL FINANCIER/
En un episodio que generó alarma entre los pasajeros, un avión de la aerolínea Volaris, con ruta de Tijuana a La Paz (vuelo Y4-3230), experimentó un descenso de emergencia de hasta 8 mil pies de altitud.
La tripulación activó los protocolos de seguridad aérea. El vuelo despegó de Tijuana y aproximadamente a mitad del recorrido descendió de forma repentina, lo que encendió las alarmas entre los pasajeros.
El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo, Sonora, sin que se reportaran lesionados; algunos pasajeros del Airbus A321 (matrícula XA-VLW) experimentaron malestar y fueron atendidos al llegar.
Volaris emitió un comunicado en el que informó que el vuelo 3230, que cubría la ruta Tijuana-La Paz, presentó una falla de presurización, por lo que, en seguimiento a los protocolos de seguridad, procedió a descender y desviarse hacia el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, donde llegó sin contratiempos.
Detalló que a todos los tripulantes se les brinda apoyo para que logren llegar a su destino final lo antes posible. “Volaris lamenta los inconvenientes causados por esta situación y reitera que su mayor prioridad es la seguridad de sus clientes y de su tripulación”, expresó.









