Atacan con explosivos y drones instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Playas de Tijuana.
Detectan sobrevuelo de Dron en instituciones de Fiscalía en Mexicali
MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,16 octubre 2025/
Un dron sobrevolando las instalaciones de la FGE fue reportado sobre las instalaciones en Río Nuevo; la movilización se activó a menos de 24 horas de que la Fiscalía General del Estado sufriera un ataque con explosivos en Playas de Tijuana. Mexicali.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California activó una alerta de seguridad la noche de este 16 de octubre de 2025, tras la visualización de un drone sobrevolando sus instalaciones centrales en la capital del estado.
Autoridades reportaron al C5 la presencia de un Dron en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado y del Centro de Justicia en Mexicali.
Fue alrededor de las 19:30 horas cuando se emitió el reporte oficial sobre un artefacto que sobrevolaba sobre la Calzada de Los Presidentes (también conocida como Bulevar Río Nuevo), en los edificios del Poder Judicial y de la Fiscalía.
Desde ese momento se inició un operativo en la zona para ubicar al Dron o a la persona que lo operaba, sin que tuvieran éxito.
Este Dron alertó a las autoridades en la capital del Estado, pues la noche de este miércoles, en la ciudad de Tijuana se registró un ataque con explosivos caseros que fueron trasladados mediante tres drones contra las instalaciones de la Unidad de Antisecuestros de la Fiscalía.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE OCTUBRE DE 2025.- La unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en Playas de Tijuana fueron atacadas con explosivos la tarde del mércoles,no se reportan víctimas.
FOTO PUBICADA EN EL PORTAL DE EL IMPARCIAL DE TIJUANA
Información en redes sociales se indica que las oficinas de la Unidad Antisecuestros fueron atacadas con objetos explosivos al parecer usando drones en las tres ocasiones.
Los ataques iniciaron a las 19:00 horas cuando detonaron artefactos explosivos que contenían clavos de acero que al parecer los lanzaron a través de drones.Los artefactos detonaron en las instalaciones y ocasionaron daños materiales a seis vehículos.
En boletín informativo de la FGE se indica que sincronizadamente,a las 19 horas llegaron los drones a la colonia Sección Jardines de Playas de Tijuana, se acercaron a los patios de las instalaciones de la FGE, a una altura menor a los tres metros, para dejar caer los explosivos de manufactura doméstica, causando la detonación de balines y clavos que causaron daños materiales.
El ataque fue planeado y ejecutado a distancia y se cuenta con la tecnología para investigar el ataque.
“Estos artefactos explosivos con hechizos, es decir que son unas botellas de plástico que contienen clavos, balines y fragmentos de metales en dicha botella de plástico, las cuales se accionan. Las llevan con el dron, las trasladan a una distancia muy lejana que pueden ser kilómetros y accionan un tipo de pólvora y ese artefacto expanda estos materiales que contiene en su interior. Es decir no es una bomba molotov ni tampoco se activa ,mediante un mecanismo de fuego, sino es el daño que pueden hacer con esos metales o fragmentos en su interior. En este incidente salieron dañados, tres vehículos particulares y uno oficial.
Explicó la fiscal general, María Elena Andrade RamírezAndrade en conferencia de prensa:
“Ahorita ya rebasamos los dos mil cateos de enero a la fecha. Llevamos dos mil 66 cateos de enero a la fecha, más los de esta noche no los he contado. Es un número sin precedentes, es estar trabajando y a lo mejor no dejar en su estado de comodidad a criminales”, señaló la fiscal Andrade.
La fiscal Andrade confía que el tercer ataque contra instalaciones de la FGE no se repetirá ni quedará impune. “Según la evidencia se corroboran esos tres en cuanto al anterior caso, tenemos siete personas detenidas. La fiscalía cuenta con la tecnología necesaria para poder continuar con las investigaciones”.
Explicó que en los otros ataques sí hubo detenidos, tras la identificación de los agresores por cámaras de seguridad.










