domingo, abril 5, 2026
InicioDeportesBaja California reafirma su liderazgo en taekwondo

Baja California reafirma su liderazgo en taekwondo

Tijuana,Baja California,04 abril 2026/INDBC/

Baja California volvió a demostrar su poderío al defender con éxito el campeonato regional de taekwondo, tras concluir el proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana. 💥

Desde el inicio de la competencia, la delegación estatal mostró solidez, nivel y determinación, imponiendo condiciones ante los representativos de la zona.

📊 Resultados que respaldan el dominio:

🔥 43 clasificaciones en combate

🤝 3 pases por equipos

🎯 16 clasificaciones en formas (poomsae)

📈 +8 plazas en combate respecto al año anterior

El titular de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, Alejandro González, destacó el respaldo institucional y el trabajo en equipo entre atletas, entrenadores y familias, como claves en la evolución y éxito del estado.

Ahora, con la mira puesta en la Olimpiada Nacional, a partir del 15 de mayo en Apizaco, Tlaxcala, la selección bajacaliforniana podría realizar modelajes competitivos y entrenamientos conjuntos, buscando llegar en su mejor versión. 🏅

Baja California no solo compite… marca el ritmo en la región. 💪

#SomosBaja

#INDEBC

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments