TIJUANA Baja California 2 DE ABRIL DE 2026 .- El gobierno de la ciudad informó que el viernes 3 de abril 2026 habrá cierres parciales de vialidades en distintas zonas de la ciudad, con motivo de los diversos recorridos de los tradicionales «viacrucis» del Viernes Santo, día en que se realizarán actividades y procesiones religiosas.
La autoridad municipal indicó que las actividades se llevarán a cabo tanto por la mañana como por la tarde en varias delegaciones, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones, utilizar rutas alternas y respetar el desarrollo de las tradiciones.
En la delegación Centro, se contemplan recorridos organizados por el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas; que iniciarán en la calle Tercera, continuarán por González Ortega, Cuarta, avenida 5 de Mayo; para fanlizar en la calle Segunda Benito Juárez.

Asimismo, el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón realizará su recorrido desde la avenida Juan Sarabia, y pasarán por las calles Sirak Baloyan, Plutarco Elías Calles, Negrete y finalmente en avenida Juan Sarabia, en horario de 08:00 a 12:00 horas.
En Playas de Tijuana, la Parroquia Santa María Estrella del Mar llevará a cabo recorridos de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas en calles como avenida Paseo Ensenada, Parque México Sur, Paseo Pedregal y Parque Azteca Sur.
Por su parte, la Parroquia María Inmaculada de la Salud realizará su recorrido de 10:00 a 12:30 horas en vialidades como Parque Azteca Sur, Paseo del Pedregal, Parque Baja California Norte y calle Lava.
En la delegación San Antonio de los Buenos se realizarán actividades en la Parroquia María Madre de la Iglesia, con recorrido por calle Miraflores, Abelardo L. Rodríguez, Héctor Lutteroth, calle Diamante, Rosarito, Rubí y Arco, en un horario de 8:00 a 10:00 horas.
En la Parroquia Señor de la Misericordia se contemplan dos recorridos, uno por calle del Roble, calle Chopo, avenida Abraham González y calle Joaquín Terrazas; y otro desde la avenida Ignacio Zaragoza, hasta las calles 17 de marzo y Santos Degollado, para concluir en Batalla de Angostura, ambos en un horario de 9:00 a 12:00 horas.
También la Parroquia Cristo Misionero realizará recorrido sobre bulevar Francisco Zarco y bulevar El Rosario, de 10:00 a 12:00 horas.
Para la delegación Otay Centenario, las actividades se desarrollarán en las inmediaciones de la Parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, recorriendo la calle Mayas, calle Anáhuac, bulevar Garita de Otay, bulevar Industrial, calle Instituto Politécnico Nacional, en sentido contrario por bulevar Industrial, continuando por avenida Venustiano Carranza y avenida Las Plazas, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.
También, la Parroquia Divina Providencia realizará su Viacrucis por avenida Aquiles Serdán, calle 9, avenida Ferrocarril y calle 12, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
En tanto, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad se realizarán recorridos en la «Y», avenida Carlota Maldonado, calle Circunvalación y avenida Soledad Orozco, de 9:00 a 23:00 horas; así como una procesión adicional de 19:00 a 20:00 horas por avenida Carlota Maldonado, Anexa Postal, avenida Soledad Orozco y calle Primera Sur del Río.
Además, en la delegación La Presa A.L.R. se realizarán actividades en la Parroquia San Benito Abad, con recorrido por bulevar Casaulinas, calle Turquesa, avenida del Peñón, avenida Agostadero, calle Campana, avenida Espigal y avenida de los Llanos, en un horario de 10:00 a 12:00 horas; así como en la Parroquia San Martín Caballero, por calle 2, calle Bardot, Castelo Branco, calle Nantes y calle Trípoli, en el mismo horario.
El ayuntamiento también advirtió que, además de estos recorridos, se realizarán otras actividades alusivas en distintas parroquias de la ciudad, por lo que se prevé tránsito lento en avenidas principales y diversas vialidades de varias delegaciones, como:
Delegación Otay Centenario: avenida José Murúa Martínez, avenida J. L. Portillo; delegación La Mesa: avenida Colina de Montecarlo, avenida de la Luz y Pitágoras, avenida 20 de Noviembre, avenida Sonora 28; delegación Centro: avenida Revolución, avenida. J. Ma. Michelena y Valerio Trujano.
En la delegación Cerro Colorado: avenida Ensenada y Ojo de Agua, Paseo del Guaycura, Paseo Cucapah; en la delegación Playas de Tijuana: bulevar Baja California, Paseo Ensenada, avenida Braulio Maldonado; en la Delegación Sánchez Taboada: avenida Sierra de Juárez, avenida Sánchez Taboada.
Asimismo, en la delegación San Antonio de los Buenos: bulevar El Rosario, avenida Padre Salvatierra, avenida de las Colinas, avenida Miraflores y Coral; mientras que en las delegaciones La Presa Este y A.L.R: avenida Matamoros, Ruta Hidalgo y Ruta Vicente Guerrero.
Finalmente, el Gobierno Municipal recomendó a los automovilistas salir con anticipación y considerar vías alternas para evitar contratiempos durante el desarrollo de las procesiones.
