Tijuana, Baja California,01 enero 2026- De nueva cuenta como en la Nochebuena Las lluvias del 31 de diciembre y la mañana del Primero de enero 2026, dañaron los festejos del Año Nuevo en Tijuana .Asimimo provocaron inundaciones, caídas de árboles y afectaciones a la infraestructura urbana.
Reporte de Bomberos y Protección Civil del municipio se atendieron 16 inundaciones, así como la caída de seis árboles y daños en cuatro bardas. Además, se reportaron dos deslaves en vialidades, uno en el Libramiento y otro a la altura del Puente Mirador.
José Luis Jiménez González, titular de Protección Civil municipal,informó que las precipitaciones también provocaron 12 cortocircuitos y la caída de dos postes, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Con
Demandarán a propietario de estacionamiento donde se inundaron varios vehículos por la lluvia.También culpan a la CESPT
Con motivo de la inundación que las lluvias del 31 de diciembre y el 1 de enero ocasionaron en el estacionamiento Olimpo, ubicado sobre avenida Alfonso Reyes y Paseo Centenario en la Zona Río de Tijuana, usuarios del establecimiento anunciaron que promoverán una demanda por la vía civil, ante afectaciones múltiples a vehículos.
Este viernes 2 de enero de 2026 alrededor de 15 personas, quienes estacionaron su vehículo el 31 de diciembre en inmueble, acudieron al estacionamiento, donde se entrevistaron con un representante, a quien le solicitaron que la empresa se responsabilizara por los daños que la inundación ocasionó en sus automóviles.
Las lluvias provocaron encharcamientos que dificultan el cruce peatonal en la Zona Centro, especialmente en Avenida Constitución y calle 4ta, donde algunos transeúntes improvisaron cruces con tablas.(El Imparcial)
Playas de Rosarito,
Miles de botellas de plástico, vasos y platos desechables, además de llantas y hasta muebles, formaron un camino de basura a lo largo de esta playa que recibe grandes caudales de agua de la parte alta del municipio de Playas de Rosarito.
La basura se encuentran acumuladas en la playa colindante a la desembocadura al mar del arroyo Huahuatay, los desechos fueron arrastrados por las corrientes formadas por las lluvias dejando a esta zona de playa convertida en un basurero.

