TIJUANA,QUINTO LUGAR COMO CIUDAD VIOLENTA EN EL MUNDO

0
37

CIUDAD DE MÉXICO/06 MARZO 2018/EXCELSIOR

Doce municipios de México se ubican dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, por el número de homicidios registrados en 2017, según un estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El primer lugar lo ocupa Los Cabos, Baja California, con una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes. Le sigue Caracas, Venezuela, con 111.19 homicidios por cada 100 mil habitantes. El tercer lugar lo ocupa Acapulco, Guerrero, con una tasa de 106.63.

En el quinto se encuentra Tijuana, Baja California, con una tasa de 100.77; seguida de La Paz, Baja California Sur, con 84.79 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el estudio, el octavo lugar lo ocupa Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 83.32 homicidios por cada 100 mil habitantes. En la lista de las ciudades más violentas del mundo, también, se encuentran Culiacán, Sinaloa (lugar 12); Ciudad Juárez (lugar 20) y Chihuahua (29).

También se encuentra Tepic, Nayarit (lugar 36); Reynosa, Tamaulipas (lugar 38); y Mazatlán, Sinaloa (lugar 43).

Los datos de medición que se utilizaron para el estudio fueron tomados de instituciones de gobierno.

Cabe advertir también que no incluimos las ciudades de países que padecen conflictos bélicos abiertos, como ha sido el caso de Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud”, menciona el documento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here