TIEMBLA EN LA CIUDAD D EMEXICO.5.1 grados

0
144

CIUDAD DE MÉXICO,20 MAYO 2018/ Al filo de las 19.15 se registra sismo en la ciudad de méxico, con magnitud de 5.6, con epicentro en Omotepec,Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO. EXCELSIOR

El Servicio Sismológico Nacional informó de un nuevo sismo con magnitud 4.5, localizado 51 kilómetros al sur de Tlapa, Guerrero, a las 21:33:33 horas.

¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO?

Son unos segundos los que tienes para movilizarte o ponerte a buen resguardo desde que suena la alerta sísmica hasta que se produce el movimiento telúrico y sobreviene la calma.

Son instantes muy valiosos en los que generalmante pensamos en, antes de salir, buscar rápidamente alguna de nuestras pertenencias personales, llámense llaves, teléfono, documentos, dispositivos, y, por supuesto, mascotas, pero este es un tiempo perdido que puede ser fatal, si lo  llevamos al más grave de los extremos.

Las recomendaciones, entonces, son la prevención y la calma para el momento en que se necesite. Si dejas antes preparada, camino a la salida de la casa, una mochila o maleta o bolsa de emergencia con lo que consideres básico cuando lo reflexionas en calma, todo saldrá mejor.

Así, al momento en que suene la alerta sísmica, perderás apenas un par de segundos en tomar todo lo necesario camino a la salida de tu casa.

Parece una regla tan básica de sobrevivencia que muchos no se detienen a analizarla, y si lo hacen omiten llevarlo a la práctica y el conocimiento se les queda únicamente en la cabeza.

Refuerza tus medidas de #Prevención, recuerda que después de un #Sismo pueden presentarse réplicas. Mantente informado por fuentes oficiales como @PcSegob. #PrevenirEsVivir”.

Esta mochila de emergencia es útil para hacer frente cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

La alerta sísmica es una gran ayuda de prevención, no te alteres al escucharla, hazla tu aliada en momentos de probable desastre.

Resultado de imagen para tiembla en ciudad d emexico hoy 20 mayo 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here