PLANTÓN DE MAESTROS EN LA SEE, PELIGRA PERIODO ESCOLAR 2019-20

0
161

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,13 agosto 2019/

Cientos de maestros realizan un plantón en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Tijuana. Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal de la CNTE, informó que más de tres mil profesores de Baja California se encuentran  con problemas en sus pagos ya que no les han cubierto los interinatos que hicieron en el ciclo escolar que concluyó.Resultado de imagen para PLANTÓN DE MAESTROS EN SEE DE TIJUANA

El adeudo supera los 40 millones de pesos y pese a que se dialogó con los funcionarios de la Secretaria de Educación Estatal no se sabe cuándo van a pagar la deuda. Por ello, informó, los integrantes de la CNTE decidieron hacer el plantón permanente en las instalaciones del Sistema Educativo en Baja California.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) unificó el calendario escolar 2019-2020 en 190 días efectivos de clase para todo el país.Pero en Baja California,podrían no cumplirse.

La sección 2 del SNTE pide la solución al pago que se presentan desde el 2016 a la fecha con maestros interinos, el pago de 22% y prestaciones de las nóminas extraordinarias de abril y junio de 2018 de aproximadamente mil 488 trabajadores de la educación.

Además del aguinaldo histórico del 2018, el adeudo de vales de gasolina a supervisores escolares y el pago del adeudo del CI 2019 a supervisores de educación básica, detalló Aispuro Beltrán.

El líder sindical precisó que se dio un plazo para evaluar las respuestas de la autoridad educativa, siendo el 22 de agosto la reunión correspondiente a dicha evaluación, para informar las decisiones un día después.

Asimismo, Aispuro Beltrán explicó que los adeudos son por ambos gobiernos, estatal y federal, por lo que hay entrevistas pactadas con representantes de ambos gobiernos para esta semana.

“De verdad esperamos que se resuelva, sea aceptable (la propuesta del gobierno) y el ciclo 2019-2020 inicie con toda la fuerza y vigor”, dijo Mario Aispuro.

“La Nueva Escuela Mexicana es nuestro camino” Mario Aispuro Secretario general de la sección 2 del SNTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here