PRESENTAN TRANSPORTISTAS PROPUESTA AL AYUNTAMIENTO PARA EVITAR “LA CLONACION DE PLACAS” DE TAXIS

0
120

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,06 MAZRO 2018/.- Una iniciativa que pretende castigar con cárcel a quienes presten el servicio de transporte públicos en unidades y con permisos o amparos clonados, así como a los servidores públicos relacionados con esta ilegalidad, fue presentada ayer por la diputada Mónica Hernández Álvarez ante dirigentes de diferentes organizaciones del Frente Transportista de Tijuana.

En su exposición, con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Transporte Municipal, Arnulfo Guerrero León, la legisladora manifestó su confianza en que ninguno de los 25 diputados de la XXII Legislatura se opondrá a esta iniciativa, la cual va encaminada a terminar con un añejo problema planteado por los propios transportistas como es la clonación de unidades para la prestación del servicio público de pasaje.

Expuso que la iniciativa contempla sancionar con 2 a 5 años de prisión a los servidores públicos que estén relacionados con esta práctica ilegal, así como una pena de 300 a 500 veces el equivalente de UMAS (Unidades de Medida y Actualización), además de la destitución del cargo. Y para quienes tengan un taxi clonado, la penalización es de 1 a 3 años de prisión. CON INFORMACION DE EL MEXICANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here