PARQUE INDUSTRIAL PACÍFICO AMPLÍA SU CAPACIDAD EN 40 HECTÁREAS. Para giros aeroespacial y Electrónico

0
90

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 16 de septiembre 2019/COMUNICADO/

La quinta etapa de construcción del Parque Industrial Pacífico, uno de los más antiguos e importantes de Tijuana, dará inicio este mes de septiembre con un proyecto de 40 hectáreas que podría albergar empresas de los giros aeroespacial, electrónico y médico.

La Directora de Nuevos Negocios del corporativo, Ana del Real, explicó que se trata de un plan que arrancará con la construcción de una plataforma para un edificio de 220 mil 834 pies cuadrados.

La relevancia de esta quinta etapa cuyo nombre será Prisma I, abundó, es que es una de las pocas extensiones de tierra que aún quedan disponibles para la edificación de naves industriales, en una de las ubicaciones más céntricas de la ciudad, pues es de fácil conexión en diferentes sentidos.

Afirmó que el crecimiento de Tijuana apunta hacia la periferia y es donde se han construido naves industriales, indicó, no obstante, el Parque Industrial Pacifico posee una ubicación privilegiada y con una reserva de 40 hectáreas.

“El Parque Industrial Pacífico se une a las vocaciones de la ciudad, como son el sector aeroespacial, electrónico y médico, es a los que estamos dando énfasis, y ya tenemos varias empresas interesadas en instalarse en este nuevo inmueble”, expresó.

Ana del Real mencionó que este proyecto está en los últimos detalles, por lo que la construcción de la primera nave se estima arranque en las próximas semanas, con miras a concluir en el primer trimestre de 2020, por lo que con el desarrollo de esta quinta etapa, se contempla la creación de alrededor de 10 mil empleos directos dentro de todo el resto del parque.

“Atisa Industrial tiene más de 40 años construyendo naves industriales en Tijuana, la empresa ha estado en evolución y al día de hoy estamos en una etapa de consolidación, donde estamos construyendo naves para evitar que haya carencia de inventario”, resaltó.

En ese sentido, destacó que este 2019 el Parque Industrial Pacífico cumple 30 años de haber iniciado con su primera etapa, de ahí que es uno de los parques pioneros en la ciudad, con más de 70 empresas instaladas actualmente.

“El corporativo apuesta al crecimiento de Tijuana, ya que la industria de manufactura continúa teniendo mucha demanda y somos de los pocos que seguimos construyendo, que tenemos tierras, poniendo nuestro granito de arena para tener más y mejores empresas que generen empleos para la ciudad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here