FIRMA DIF ESTATAL CONVENIO CON FISCALÍA DE JUSTICIA

0
52

TIJUANA, B. C., 29 de noviembre de 2019.- Con el fin primordial de prevenir que los adolescentes cometan delitos, la Presidenta y Directora General del Sistema DIF de Baja California, la licenciada Blanca Fabela Dávalos firmó un convenio en el que participan instancias preventivas dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Sistema DIF Estatal, tendrán una especial participación la Dirección de Prevención al Delito de la FGJE, y el Enlace del Fiscal General en Prevención en Adolescentes, para prevenir que los adolescentes que salgan de los albergues DIF tomen malas decisiones y se declinen hacia un camino incorrecto.

La idea es ofrecerles cursos de superación personal y atención integral a sus personas, para que tengan opciones de estudio y opciones de trabajo que les permitan ser personas autosuficientes y productivas dentro de la sociedad, incluso, dentro de las distintas corporaciones dedicadas a la seguridad; por eso firma el convenio también el Director de la Academia de la Guardia Estatal.

Se trata de preparar a los adolescentes de albergues a su futura vida productiva con valores, en las que expliquen a los menores los riesgos de caer en las drogas y la comisión de delitos, con las correspondientes consecuencias, tanto en sus personas como en sus familias y terceras personas.

El convenio fue firmado por la Presidenta y Directora General del DIF Baja California, la licenciada Blanca Fabela Dávalos; el Fiscal General de Justicia del Estado, el licenciado Guillermo Ruiz Hernández; el doctor Pedro Cruz, Director de Prevención al Delito de la FGJE; la licenciada Adriana Arriaga, Enlace del Fiscal General en Prevención en Adolescentes; y el licenciado Fernando Sánchez, Director de la Academia de la Guardia Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here