EN RIESGO DE MORIR NENA DE UN AÑO, POR PIQUETE DE GARRAPATA.En hospital de Mexicali

0
141

 

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali. Baja California,02 de marzo 2018/Una niña de apenas un año de edad es la tercer víctima de Rickettsia de la entidad en lo que va del año, confirmaron autoridades de salud del estado.

El departamento de Epidemiología de Isesalud dio a conocer que la bebé es residente de la colonia Valle de Puebla de Mexicali, zona en la que se ha identificado alta positividad de Rickettsia.

Indicó que la menor está internada desde el 21 de febrero en la Clínica 31 del IMSS, en donde es reportada delicada de salud, toda vez que se atendió de manera tardía.

Hace una semana se reportó la primera muerte de Ricketsiosis; se trataba de una mujer de 55 años, residente del Ejido Kilómetro 57 de la zona agrícola de Mexicali.

El otro caso confirmado es el de una menor de 5 años de edad que vive en el puerto de San Felipe, quien tras recibir la atención médica fue reportada fuera de peligro pero presentó secuelas en sus piernas.

Esta Unidad de la Secretaría de Salud señaló que si una persona presenta fiebre, malestar general, dolor de cabeza y reside en una zona con asociación epidemiología de garrapatas, se debe acudir al médico inmediatamente, pues después de los cuatro días de los primeros síntomas el caso tiene altas probabilidades que sea falta.

En 2017 se registraron 17 muertes por Ricketsia y en 9 años se han presentado 1031 casos confirmados.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here