EMBARGA IMSS BIENES DE FETASA POR NO PAGAR CUOTAS DE TRABAJADORES

0
58

Por Alejandro García-MONITOR ECONOMICO- MEXICALI, BAJA CALIFORNIA 08 MARZO 2018-

Luego de omitir el pago de cuotas obrero-patronales, personal ejecutivo de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y parte de Sonora, procedió a confiscar bienes de Ferretera y Transformadora de Acero S.A. de C.V. conocida como FETASA, propiedad de Dio Alberto Murillo.

 

Sin confirmar el nombre de la empresa, por secrecía a la que la firma sigue teniendo derecho, trascendió que equipo y la propiedad, ubicada al sur de Mexicali, fue tomado para ser puesto a remate por el propio Instituto para recuperar el monto que no fue cubierto por el patrón, de acuerdo a la legislación en la materia.

“El embargo ya sea de bienes muebles, inmuebles o cuentas, es el acto de la autoridad que tiene por objeto la recuperación de los créditos fiscales, mediante el aseguramiento de bienes propiedad del contribuyente o deudor para en su caso rematarlos o adjudicarlos a favor del IMSS y contempla asimismo el embargo de cuentas bancarias como mecanismo de garantía contemplada en el Código Fiscal de la Federación (CFF)” explica el Seguro Social por medio de un comunicado de prensa emitido la tarde de ayer.

En el documento se indica, además que, ante el incumplimiento de los patrones con los créditos fiscales, la dependencia cuenta con facultades amparadas en la Ley del IMSS con el propósito de efectuar el cobro forzoso de los adeudos correspondientes mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) o Procedimiento económico coactivo. El delegado del IMSS en la región, Francisco Iván Beltrones Burgos, es citado en el comunicado al precisar que la dependencia sustenta todos sus procesos con ánimo conciliatorio y total apertura, pero el PAE se aplica en diferentes fases con la finalidad de agotar todas las instancias “buscando siempre el fomento a las actividades productivas”.

En ese sentido, Beltrones Burgos, dijo que una vez agotados estos procedimientos se lleva a cabo la determinación del valor de los bienes embargados para hacer la convocatoria para remate, que al efectuarse, se lleva a cabo la adjudicación y concluye con la aplicación del producto del remate. Sin haber muchos detalles del caso, por parte de la dependencia ni de la propia empresa, surgieron comentarios en redes sociales sobre la situación precaria que guardaba la empresa desde tiempo atrás y de los problemas que tenía para cubrir pagos no solo al Seguro Social sino a veces hasta los propios salarios. Dío Alberto Murillo es propietario también del club de béisbol Águilas de Mexicali y se le vincula fuertemente con los gobiernos panistas de José Guadalupe Osuna Millán y Francisco Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here