“EL CARTERO” LLEGA AL CECUT, OBRA TEATRAL CON IGNACIO LÓPEZ TARSO

0
65

Tijuana BAJA CALIFORNIA,31 enero 2019/.- El actor Ignacio López Tarso encabeza el elenco que llevará a escena “El cartero”, que se presentará en la sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana el próximo 14 de febrero en dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas.Resultado de imagen para EL CARTERO DE IGNACIO LOPEZ TARSO

López Tarso, quien el pasado 15 de enero cumplió 94 años de edad y más de 60 de trayectoria artística, estará acompañado por la primera actriz Helena Rojo y los jóvenes actores Emmanuel Palomares y Sofía Castro.

Elogiada por la crítica, la actuación en “El Cartero” le valió al maestro López Tarso el premio al mejor actor en 2012 concedido por la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT).

Bajo la dirección de Salvador Garcini, “El Cartero” relata la historia de la entrañable relación que llega a establecer “Mario”, un joven empleado postal, con Pablo Neruda, quien se vale de los versos del poeta para conquistar a su novia, “Beatriz”, pese a la resistencia de la madre de la chica encarnada por Helena Rojo.

Mientras el poeta espera la notificación del Premio Nobel de Literatura, que en efecto recibió en 1971, traba amistad con el modesto cartero, quien bajo el argumento de que la poesía es de quien la necesita, recita a su amada los versos de Neruda.

La  actriz Helena Rojo, en el papel de la madre de la joven, se presenta como la comparsa perfecta para dar a esta obra un tono de agradable comicidad.

Completan el elenco el joven actor Emmanuel Palomares, en el papel del cartero, quien con cierta inocencia se acerca al poeta en busca de consejo para conquistar a su amada, personificada por Sofía Castro.

La mezcla de dos experimentados actores con una pareja de jóvenes talentos hace de “El cartero” una obra deliciosamente divertida con un trasfondo de poesía, amor y amistad, muy propia para la fecha en que se presenta.

“El Cartero” llegará al Centro Cultural Tijuana el próximo 14 de febrero para ofrecer dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas. Los boletos ya están a la venta con precios de 400.00 y 350.00 pesos, con descuentos disponibles para maestros y estudiantes e INAPAM con credencial vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here