DISMINUYEN SUELDOS A JUGADORES DEL QUERETARO POR CORONAVIRUS

0
138

ÉDGAR MALAGÓN MEDEL/MEDIO TIEMPO/

Debido a la falta de ingresos por la suspensión de la competencia mexicana, en el club Querétaro decidieron disminuir un porcentaje del sueldo de jugadores y cuerpo técnico. Todo esto un día después de que la Liga MX emitió un comunicado en el que aseguró que no había propuestas de que esto iba a ocurrir y que iban a respetar el marco legal del país.El estratega asegura que es tiempo de apoyar al club. FOTO: Mexsport.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los emplumados, comentó que aceptaron esta disminución para crear un fondo de apoyo para el club, el cual también ayudará a los equipos juveniles.

Se hizo un tipo de pacto, como no hay ingresos que se dé un porcentaje cubriendo sobre todo a los jóvenes que ganan menos por el tiempo que pueda venirse, pero posteriormente se va a dar totalmente lo que es el salario”, dijo en entrevista con Mediotiempo. “Yo en lo personal no lo veo mal, creo que es un momento de respaldar, sabemos que no hay ingresos, que no hay televisión, que no hay entradas, entonces es lógico que un momento dado la participación de todos”.

La directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga tomó la decisión y el porcentaje no es el mismo para los jugadores y cuerpo técnico.

“Esto se está dando una cantidad para soportar lo que son los gastos y soportar lo que la empresa va a tener que estar pagando. No es un no pagar, es crear un fondo dentro de lo que se debería de pagar y nos dan una cierta cantidad y el otro se queda en un fondo”, detalló.

El líder de los emplumados platicó con jugadores del club y ellos también manifestaron su apoyo a la medida. “Platiqué con algunos y están de acuerdo”. El DT multicampeón de la Liga MX agregó que algunos equipos podrán cubrir el costo de la suspensión de la competencia, mientras que otros deberán buscar opciones.

Por ahora los jugadores de Gallos se encuentran trabajando cada uno por su cuenta con las instrucciones que les ha dado el preparador físico Milton Graniolati.