CONTINUARÁN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO

0
38

CIUDAD DE MÉXICO/02 DICIEMBRE 2018/

El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) acordó que se continuarán las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM) en Texcoco, mientras se realiza una evaluación del plan estratégico del proyecto y se negocia con acreedores e inversionistas los bonos de deuda.Resultado de imagen para continuaran obras del aeropuetro de Texcoco

De acuerdo con el columnista especializado en negocios, Darío Celis, la medida fue acordada esta mañana durante la instalación del nuevo consejo de administración del GACM, encabezado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En su cuenta de Twitter , Celis filtró una copia de la minuta del acuerdo tomado este día  y  explicó que si bien “Hasta ahora no existe ningún incumplimiento con los bonistas, parar las obras sí lo sería.

La medida tiene la finalidad de quitar presión sobre los mercados  para evitar demandas en cascada una vez que se cancele la obra, e incluye lanzar  a la venta bonos por mil 700 millones de dólares para dar certidumbre a los inversionistas.

De acuerdo con la Minuta de Instalación de Acuerdos del Nuevo Consejo de Administración del GACM, la intención de mantener las obras “es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”.

El documento señala que tras el anuncio de salida de la operación del NAIM “se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo. Esto se incrementó al no haber una posición oficial de parte de las autoridades salientes”.

En total, existen cuatro series de bonos por un aproximado de 6 mil millones de dólares, que bajaron hasta $0.77 dólares, de su base par de $1.00, y la calificación crediticia se redujo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here