CINCO RAZONES POR LAS QUE TIJUANA ELIMINARÍA AL LEÓN.Futbol mexicano

0
283

CIUDAD DE MÉXICO,08 MAYO 2019/PERIODICO EL PAIS/

POR URIEL SALMERÓN

Xolos de Tijuana y Club León se enfrentarán en los cuartos de final del Clausura de la Liga MX. La Jauría recibirá a los esmeraldas en el Estadio Caliente el miércoles 8 de mayo y visitarán el Nou Camp el próximo sábado 11 de mayo. El equipo de Óscar Pareja tendrá que enfrentarse al líder de la competencia.Gustavo Bou celebra un gol con Xolos de Tijuana

Para muchos, los fronterizos casi no tienen posibilidades de vencer a La Fiera. El equipo de Nacho Ambriz terminó la campaña en primer lugar. Como si fuera poco, León fue la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo. No obstante, aquí hay cinco razones por las que el Xolaje podría dar la sorpresa.

Xolos es muy fuerte en casa

El equipo dirigido por Óscar Pareja es muy fuerte en el Estadio Caliente. El Xojale consiguió seis victorias y apenas dos derrotas en sus ocho partidos en casa. Los fronterizos anotaron 17 goles y solamente recibieron ocho en contra. Para la serie de cuartos de final, los caninos tratarán de sacar ventaja ante su afición.

Gibrán Lajud ha tenido un gran Clausura 2019

El guardameta mexicano de 25 años ha tenido un gran desempeño en la actual temporada. El buen nivel mostrado por Lajud incluso lo ha puesto en la mira de la Selección Nacional. El cancerbero de la Jauría ocupa la quinta posición delranking de más atajadas en el Clausura 2019, con 51. De los porteros de la liguilla, sólo le supera Nahuel Guzmán, de Tigres, con 53.

Tijuana está en llamas goleadoras

Xolos de Tijuana cerró el torneo con autoridad y una gran producción ofensiva. El equipo de Óscar Pareja hizo ocho goles en sus últimos dos partidos del torneo. Gustavo Bou marcó tres a su cuenta y Miller Bolaños marcó un par en este periplo. Diego Braghieri, Ariel Nahuelpán y Jesús Ricardo Angulo colaboraron con uno más

Xolos de Tijuana ya venció a León en el Clausura 2019

El cuadro fronterizo fue uno de los dos equipos que pudieron vencer a La Fiera en el presente torneo. En la jornada 3 del Clausura 2019, el equipo de Pareja derrotó a los panzaverdes en el Estadio Caliente por la mínima diferencia. Los visitantes dominaron todo el partido, pero una soberbia actuación de Gibrán Lajud y un gol solitario de Gustavo Bou les arrebataron los tres puntos.

 

La maldición del superlíder

Ser superlíder es un mal augurio para los equipos que participan en la Liga MX. Bien dicen por ahí que la liguilla es un torneo aparte y que cualquier cosa puede pasar. En la historia de los torneos cortos solamente siete equipos que terminaron en lo más alto de la tabla general consiguieron quedarse con el campeonato. Si quieren conocer más al respecto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here