AVIONAZO EN NEPAL,49 MUERTOS

0
192

NEPAL, 12 MARZO 2018/Un avión con 71 pasajeros —67 viajeros y cuatro tripulantes— de la aerolínea bangladesí US Bangla se ha estrellado este lunes mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal. Las autoridades policiales han confirmado al menos 49 víctimas mortales —en una versión anterior la policía informó de 50 muertes— y 22 heridos, algunos en estado crítico, que han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad. “Cuarenta personas murieron en el lugar y nueve murieron en dos hospitales en Katmandú”, dijo el portavoz policial Manoj Neupane.

El avión provenía de Daca, capital de Bangladés, y ha sufrido el accidente en la ciudad nepalí a las 14.20 hora local. En la aeronave viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños de varias nacionalidades (44 pasajeros bangladesíes, 25 nepalíes, una chino y otro maldivo), según ha recogido el diario Kantipur.

“Los que estábamos sentados cerca [de la ventana] pudimos escapar. Nos ayudamos unos a otros antes de que el fuego se expandiera. Pudimos saltar delante del fuego. Oíamos a la gente gritar”, ha relatado Aashish Ranjit, uno de los supervivientes. Ranjit, que sufre cortes en las manos y la cabeza, ha narrado cómo perdió la consciencia tras escuchar un fuerte golpe.

El avión acababa de tomar tierra cuando se ha salido de la pista de aterrizaje hasta derrapar en un campo de fútbol, a 300 metros del aeropuerto, según ha informado el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur. “Estamos tratando de controlar el fuego. La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más viajeros” , ha declarado el portavoz. La torre de control le pidió al piloto que entrase por el lado sur del aeropuerto — llamado técnicamente como pista 20—, pero el aviador “insistió en tomar tierra por el norte —conocido como pista 02—”, ha explicado el director general del aeropuerto Raj Kumar Chhetri.

Mapa con la ruta del bimotor estrellado en Nepal

Tras el siniestro, el aeroplano se ha incendiado, por lo que los bomberos han tenido que apagar el fuego antes de rescatar a los viajeros. En algunos vídeos que varios testigos han publicado en las redes sociales puede verse la columna de humo del incendio. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército nepalí están trabajando en la zona. “Parecía que había caído una bomba”, ha comentado Kailash Adhikari al diario The New York Times. Adhikari trabaja en el aeropuerto como conductor de una compañía de combustible y ha asegurado que los bomberos han tardado 15 minutos en

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here