SANCIONARAN A GASOLINERAS QUE SE NIEGAN A SER SUPERVISADAS

0
36

CIUDAD DE MEXICO,07 MARZO 2018/Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelan que 10 estaciones de servicio distribuidas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México se negaron a ser verificadas por parte del organismo.

Así, del 18 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018, ocho gasolineras mexiquenses se negaron a la verificación, mientras que en la CDMX sólo fueron dos.

En ese sentido, Marcial Díaz Ibarra, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético, explicó que Profeco puede recurrir a la Comisión Reguladora de Energía para iniciar un procedimiento en contra de las gasolineras.

Añadió que estos procesos pueden terminar en una sanción económica y llegar hasta la revocación del permiso.

La contabilización del número de bombas de gasolina inmovilizadas por no suministrar “litros de a litro” también se contemplan en el reporte; en este caso sólo nueve mangueras presentaron anomalías.

Por ejemplo, en la CDMX, la Estación de Servicio número 131, ubicada en Av. Montevideo presentó “error de repetibilidad”, que en su propia definición representa un margen de dispersión entre tres despachos superior a los 60 mililitros, esto en un despacho de 20 litros.

El Estado de México, por su parte, presentó tres anomalías sólo por repetibilidad, dos por calibración y tres por repitibilidad y “errores máximos tolerados”, es decir, el despacho de combustible de cada bomba excede el margen de error que establece la norma.

La misión de Profeco detalló que una sanción puede ser superior a los dos millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here