UBICAN EN CARCEL DE MEXICALI A “EL QUILLO”,INVOLUCRADO EN ASESINATO DE PERIODISTA

0
134

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,Baja California,06 junio 2018/– Un hombre involucrado en el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de Mexicali en procedo por el delito agravado de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.Resultado de imagen para Juan Francisco Picos Barrueto, alias ““El Quillo”

Se trata de Juan Francisco Picos Barrueto, alias ““El Quillo”, quien de acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía de Sinaloa estaría vinculado de manera directa en el asesinato de Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.

El Quillo”, quien junto a Heriberto Picos Barraza, “El Koala” y Luis Idelfonso Sánchez Romero, “El Diablo” -asesinado en Sonora en septiembre de 2017-, todos sicarios del Cártel de Sinaloa, supuestamente asesinaron al periodista sinaloense, corresponsal del diario La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce.

Al conocerse su situación jurídica en Mexicali, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el homicidio del periodista.

La Fiscalía de Sinaloa solicitó al Juez de Control que se fije fecha para la audiencia inicial con la finalidad de formularle imputación de homicidio para vincularlo a este proceso penal.

El primero en ser detenido fue Heriberto, quien desde abril se le vinculó a proceso penal por la muerte del periodista fubdador de Río Doce y corresponsal de La Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here