SI VA A LA SIERRA DE SAN PEDREO MARTIR TOME EN CUENTA ESTAS PRECAUCIONES

0
34

Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C. 30 MARZO 2018/

Debido a la afluencia que se espera en los Parques Nacionales Constitución de 1857” y San Pedro Mártir, durante este periodo vacacional de Semana Santa, Protección Civil municipal, llamó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias.

Se indicó que a partir de ayer y hasta el próximo domingo, se registra un incremento de visitantes a estos destinos, por lo que es importante acatar las medidas de seguridad.

Observaron que es “fundamental” que las personas que realicen actividades de senderismo lo hagan por caminos ya trazados por su propia seguridad y la de sus acompañantes.

Algunas de las recomendaciones que hacen es: que averigüen el pronóstico del clima que habrá y elegir la ropa acorde al pronóstico, así como las recomendaciones que emita el parque para sus visitantes.

Utilizar solamente vehículos adecuados para el tipo de camino y los efectos que las condiciones climáticas tengan sobre él. Revisar que esté en óptimas condiciones antes el viaje.

Antes de subir, dotarse de comida, agua y gasolina suficiente, así como ubicar los lugares de abastecimiento cercanos al parque.

Registrarse y avisar
Registrarse en las oficinas del parque a su llegada. Se te proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos del parque. Pregunta por los horarios de visita.

Notificar a familiares o amistades de los planes de visita al parque, indicando día y horario de ascenso y descenso; ya que no tendrás servicios de comunicación de telefonía móvil.

No tirar basura, usar los botes y contenedores o llevársela. Respetar a los otros visitantes: evitar hacer ruido excesivo o molestar a las demás personas visitantes y cuidado con el fuego, se recomienda evitar usarlo o utilizar las áreas destinadas especialmente para fogatas y asadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here