«PEPOS» Y AGENTES DE PGR, EXTORSIONAN A COMERCIANTES DE SAN QUINTIN.Video

0
494

LOS COBROS LLEGAN HASTA LOS 10 MIL PESOS MENSUALES

FERNANDO MATA/REPORTERO GRÁFICO

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 01 JUNIO 2018. El delegado de la Cámara de Comercio (CANACO), de San Quintín, perteneciente al municipio de Ensenada, denunció que agentes de la Policía  Estatal Preventiva(PEP)  y  de la Procuraduría General de la República(PGR) «están cobrando piso» al comercio de esta localidad  con cuotas de hasta 10 mil pesos al mes.

Así lo denunció el presidente de CANACO de San Quintín,Alfredo Aviña, quien expuso que ya acudido ante las autoridades de la PGR y de la PEP, ante el alcalde de Ensenada,pero nadie actúa, «nos han dejado solos», aplica invitado por abogados de Tijuana.

La Señora Teresa Ríos Pérez denunció que en su propiedad administra un hostal en San Quintín afirmó que el pasado 15 de marzo se presentaron en este lugar un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, aparentemente comandado por el oficial Francisco Ibarra, quien revisó el inmueble supuestamente presionando a su esposo y sin presentar una orden de cateo bajo el argumento de haber recibido una llamada anónima al 089.
Explicó que un grupo de policías llegaron a su casa y nunca le quisieron entregar a su esposo una
copia de la orden de cateo que aseguraban que traían por lo que cuando pasaron a la propiedad la revisaron, pero en ese actuar se les perdió un reloj rolex que era un regalo de su suegro a su esposo, por lo cual denunció ante el Ministerio Público el posible abuso de autoridad de los oficiales y no ha habido ningún avance en su investigación, aunque aclaró que después de ese hecho coto a los oficiales en su negocio, donde tuvieron una discusión sobre sus argumentos.
AUTORIDADES SUPERADAS POR DELINCUENTES

 

Aviña señaló que ha tenido reuniones con comerciantes de la zona, quienes le han manifestado su preocupación por la ola de delitos de alto impacto y los robos en todas sus modalidades, los cuales van a la alza.

«Yo en lo particular, como delegado de la Canaco, estoy viendo que ya se les salió todo de las manos a las diferentes corporaciones, porque han permitido que las cosas vayan pasando al sur del municipio; nunca pensaron que se les fuera a salir de control” comentó Aviña.

Afirmó que en algunos casos los empresarios han decidido cerrar sus establecimientos más temprano, para así evitar que puedan ser víctimas de robos en sus diferentes modalidades o de algún otro delito de alto impacto.

El delegado de la Canaco dijo que las autoridades municipales y estatales han quedado a deber el apoyo acordado, con lo que respecta a la seguridad en la zona sur del municipio, y eso se está reflejando con los delitos que se están presentando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here