DESAPARECEN DOS MEXICALENSES POR DIA: PGJE

0
110

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,Baja California,10 abril 2018.- Cada día son reportadas a las autoridades la desaparición o extravío de dos personas en Mexicali, la mayoría menores de edad, reveló la Procuraduría de Justicia del Estado.

El titular de la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas No Localizadas, José Luis Padilla Martínez informó que cada año esta área de la Fiscalía investiga el paradero de más de 800 personas en la capital del Estado, de las cuales el 20 por ciento permanecen en calidad de desaparecidas cada año, es decir, 320 casos se encuentran abiertos en los dos últimos años.

“Definitivamente hay gente que no ha sido localizada, al menos desde hace dos años que fue creada como Unidad Estatal Investigadora, desde entonces ese es el registro que tenemos de aproximadamente 800 personas por año pero 80 por ciento localizadas”, puntualizó

El funcionario estatal explicó que la situación geográfica de las personas que aún están extraviadas, pues son migrantes que no reside en la entidad y nada mas vienen de paso, así como la gente que denuncia y luego no regresa para decir que su familiar fue localizado, son los factores más predominantes en la no localización de personas.

Padilla Martínez comentó que el 60 por ciento de los reportados como extraviados son adolescentes de entre 13 a 18 años de edad, la mayoría del sexo femenino. “Ese es el grupo que más rápido son encontrado”, mencionó.

La Unidad Estatal de Búsqueda de Personas No Localizadas cuenta con un grupo de 7 perros que asisten a los policías ministeriales en las pesquisas.

Tanto organizaciones de familiares de personas desparecidas, como la PGJE y la PGR tienen estadísticas diferentes de hombres, mujeres y niños no localizados en la entidad.

Encuentran enterrado en su casa a Taxista desaparecido

El cadáver de un taxista que había sido reportado como desaparecido desde el 24 de febrero fue encontrado en el patio trasero de su vivienda en la Delegación González Ortega, al oriente de la ciudad.

Se trata de Ángel García Sotelo de 43 años de edad, quien aparentemente había sido buscado por su esposa e hijos y por la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas, pero pasaron casi dos meses desde que fue visto por última vez para que su cuerpo fuera hallado semienterrado al interior de su domicilio ubicado en la calle Tehuantepec, entre Octava y Novena.

De acuerdo al reporte de la PGJE, la víctima vivía solo en esa casa, y fue hasta que su esposa e hijos decidieron habitarla después de que fue hurtada en días pasados, que notaron que la tierra del patio trasero estaba puesta de manera irregular, por lo que decidieron contactar a las autoridades.

Fue el agente canino Iker el que localizó el cuerpo de García Sotelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here