APTAS PARA BAÑISTAS PLAYAS DE ENSENADA

0
183

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, Baja California,30 marzo 2018/Las playas más visitadas del municipio de Ensenada se encuentran en condiciones aptas para el uso de bañistas, según los monitoreos realizados por la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo a los monitoreos realizados del 26 de febrero al 9 de marzo del presente año las playas La Joya, El Ciprés, Conalep 1, Conalep 2, Hermosa y La Misión, todas ellas reportaron 10 NMP/100 mililitros y la playa Monalisa tuvo un registro de 13 NMP/100 mililitros.

En la página electrónica donde se dan a conocer estos resultados se explica también cuáles son los parámetros de medición:

“Las concentraciones arriba de las cuales puede haber un riesgo de afectación a la salud pública se han determinado con base en estudios científicos realizados en nuestro país y en muchas otras partes del mundo. Los límites se establecen en unidades de microorganismos por cada 100 mililitros. Como estos organismos patógenos son formadores de colonias, a veces no pueden contarse con exactitud individualmente, por lo que se acostumbra realizar un informe de acuerdo con el método de conteo de Número Más Probable (NMP)”.

En esa página informativa se señala que cuando se rebase la cifra de 200 NMP/100 mililitros es cuando puede declararse como una zona no apta para el uso de los bañistas.

Esto significa que de acuerdo a los últimos monitoreos todas las playas antes mencionadas clasifican como aptas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here