SE REGISTRAN 876 INCIDENTES EN SEMANA SANTA, EN BAJA CALIFORNIA

0
114

               Accidentes de tránsito, riñas, robos, disturbios los más reportados

MEXICALI, B.C., a 1 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que de las 6:00 horas del jueves 29 de marzo a las 6:00 horas de hoy domingo 1 de abril se atendieron en Baja California 876 incidentes relevantes relacionados con los días fuertes de Semana Santa.

Dichos reportes realizados al 9-1-1 fueron atendidos a través del Centro de Control  Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en los cuales señalaron accidentes de tránsito, riñas, robos en diversas modalidades,  disturbios, entre otros hechos.

En la ciudad de Tijuana se registraron 384 incidentes, mientras que en Mexicali fueron 261, en Ensenada 161, en Tecate 37, y en Playas de Rosarito 33.

En el renglón de riñas se presentaron 247 reportes en la entidad, robo a casa habitación sin violencia 141, detonación de armas de fuego 117, colisión con heridos 64, robo con violencia 52, robo con violencia 52 y disturbios 35.

Un aspecto a destacar es que la ciudadanía tuvo prevención en las diversas playas de la entidad, toda vez que no se registraron decesos por ahogamiento,

También se registraron accidentes viales en donde desafortunadamente perdieron la vida algunas personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un exhorto a fortalecer la cultura de prevención vial la cual debe ser permanente.

Cabe destacar la labor del personal de C4 quienes atendieron llamadas las 24 horas del día, además de todos los elementos operativos de la diversas corporaciones de seguridad pública, del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja, grupos de rescate y la ciudadanía en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here