Se derrumba puente peatonal en miami, Florida, seis muertoa y nueve heridos

0
106

MIAMI,FLORIDA,15 MARZO 2018/Un puente peatonal que conecta la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) con la ciudad de Sweetwater se derrumbó este jueves dejando al menos un muerto y varios heridos, según informó el canal ‘WSVN-TV’.

Un puente peatonal en construcción de 950 toneladas se ha derrumbado en torno a las dos de la tarde (hora local) este jueves en Miami y ha caído sobre una autopista de seis carriles dejando ocho vehículos atrapados. Tras horas de trabajo día y noche entre escombros, este viernes de madrugada la policía de Miami-Dade ha confirmado que al menos seis personas han muerto –una en el hospital– y ha advertido de que “existe la triste posibilidad de que bajo el hormigón aún haya más personas atrapadas en autos.La infraestructura fue instalada hace una semana.

También se registraron personas y vehículos atrapados tras colapsar la estructura, que fue instalado el pasado sábado con un coste de 14.2 millones de dólares.

Las autoridades policiales de Miami-Dade están pidiendo a los usuarios que, por el momento, eviten acercarse a la zona.

En este sentido su construcción se inició en 2017 y la previsión era que se completara la obra a inicios de 2019.

Funcionarios de la universidad desvelaron a la prensa que el puente se estaba levantando con el método de construcción modular, que reduce los riesgos para trabajadores y transeúntes, además de minimizar las interrupciones del tráfico, tal y como recogió ‘Local 10’.

Comentarios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here