RENUNCIA JUANA PEREZ FLORIANO A SECRETARIA DEL TRABAJO

0
107

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,13 MARZO 2018- Desde el viernes por noche, La secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno panista de Baja California,Juana Pérez Floriano,renunció a su puesto para integrarse a la fórmula de candidatos al Senado del PRI y sus aliados.

En su lugar nombradon a Francisco Iribe Paniagua, como Secretario del Trabajo en sustitución de Pérez Floriano.

Pérez Floriano, quien ocupará el segundo sitio en la fórmula que encabeza Alejandro Arregui, diputado local con licencia y exdelegado del INFONAVIT. Esta posición quedó vacía tras la declinación de la diputada federal Nancy Sánchez.

Pérez Floriano ocupó esta Secretaría durante cinco años en la administración de Francisco Vega de Lamadrid que inició en octubre de 2013.

Con vínculos politicos con Jorge Hank Rhon, fue directora de Educacion Municipal durante la administración del empresario priista. Durante el encarcelamiento del propietario del Grupo Caliente por una acusación del gobierno de Felipe Calderón por posesión de armas -de la cual fue exonerado-, Pérez Floriano organizó la colecta de firmas de apoyo y de exigencia de su liberación.

Ademas de Arregui y Pérez Floriano, en la elección a senadores por Baja California se encuentra el exdiputado federal Jaime Bonilla y Alejandra León por la alianza “Juntos haremos historia” y los diputados federales con licencia Gina Cruz y Jorge Ramos de la coalición del PAN con el PRD y MC.

En la elección de 2012, el PAN obtuvo dos escaños al ganar Ernesto Ruffo y Victor Hermosillo, mientras que por el PT entró Marco Antonio Blásquez luego que al PRI se le anularan cerca de 100 mil votos por doble marcado ya que fue la única elección donde no hizo alianza con PVEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here