REDES SOCIALES DESPRESTIGIAN AL PERIODISMO PROFESIONAL,AFIRMA PERIODISTA MIGUEL ANGEL TORRES PONE

0
122

Presentó Miguel Ángel Torres su historia del periodismo de BC

TIJUANA BC 3 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Las redes sociales y el uso que hacen muchas personas, de las mismas, han generado confusión y desvirtuado la concepción del periodismo, “porque ahora cualquiera escribe lo que quiera y se siente editorialista”, afirmó el periodista Miguel Ángel Torres Ponce, al presentar su libro “Historia de los medios de Comunicación en Baja California. La evolución del periodismo y sus protagonistas”.

“Las redes tienen ese vicio, de que cualquiera puede decir lo que quiera con entera libertad, nosotros nos esforzamos, vamos a la fuente, confirmamos y reconfirmamos para dar a conocer la información, y cuando sale un comentario en las redes nos echa abajo todo el trabajo”, dijo Torres Ponce ante un centenar de invitados en el auditorio de la Sociedad de Historia de Tijuana.

Acompañado de los periodistas Rocío Galván y Enrique García Sánchez, Miguel Ángel Torres expresó su desilusión y preocupación por el hecho de que las universidades hayan perdido el interés de formar periodistas, y han preferido generar comunicadores sin las herramientas adecuadas para ejercer una función social tan relevante para la sociedad, como el periodismo.

“Este libro es un reconocimiento a mis compañeros y hermanos periodistas”, señaló Torres Ponce, quien ejerce el periodismo siguiendo los pasos de su padre. Hoy, integrantes de una nueva generación en esta familia han elegido el camino de los medios de comunicación.

Durante la presentación de la obra, Rocío Galván destacó el valor que como documento de consulta tiene la obra de Miguel Ángel Torres, no solo para conocimiento de futuros estudiantes de periodismo, sino de la comunidad, quienes se sorprenderán con datos reveladores sobre la etapa fundacional de medios como la radio.

Enrique García, por su parte, hizo notar que Miguel Ángel Torres no solo ha sido testigo sino protagonista en la historia plasmada en el libro, un documento que no se limita al recuento de fechas y nombres, sino que aporta información de contexto para dimensionar la aportación que los medios de comunicación han hecho al desarrollo de la entidad.CON INFORMACION DE AFN TIJUANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here