QUEMAN MANOS CON COMAL A UN MENOR DE OCHO AÑOS EN ENSENADA

0
132

El Vigía/ENSENADA

Ensenada,Baja California, 15 marzo 2018/- Con quemaduras en las manos, un niño de 8 años señaló a la persona a cargo de su cuidado, como quien le puso las manos en un comal caliente para castigarlo, motivo por el cual agentes municipales lo resguardaron junto a sus dos hermanas de 5 años.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 10:42 horas del pasado martes 13 de marzo, se atendió un reporte en una escuela que se ubica en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Mediante la llamada a la línea de emergencia 911, una persona refirió que un menor, al parecer, era víctima de maltrato infantil, por lo que requería la presencia de la autoridad en el plantel, donde se presentaron los oficiales.

HABÍA FALTADO A CLASES
A los elementos de la unidad especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) les avisaron que un alumno había faltado varios días a clases, y tenía lesiones al parecer por quemadura en las manos.

Por lo anterior le preguntaron lo que le había pasado, a lo que el niño manifestó que quien lo cuidaba le había puesto las manos en un comal caliente como castigo. Además refirió que tenía dos hermanas de 5 años cada una, afirmó el funcionario.

Marchan Guzmán agregó que tras corroborar la información, tanto el niño, como sus hermanas, fueron trasladados a la Estación Central, en donde el juez los puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente ser resguardados en una casa hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here