PROLIFERAN ENFERMEDADES EN ALBERGUE DE MIGRANTES EN TIJUANA

0
128

Tijuana, Baja California 25 de diciembre 2018/- Integrantes de la caravana migrante se encuentran vulnerables a distintas enfermedades, debido a que en el albergue de “El Barretal” tras ser trasladados desde el albergue Benito Juárez, se han detectado siete casos de varicela, dos de VIH y ocho hospitalizaciones por neumonía, por ello se mantiene una vigilancia epidemiológica constante.Resultado de imagen para CARAVANA MIGRANTE EN EL BARRETAL

Siete casos de varicela han sido confirmados entre los integrantes de la caravana migrante; tres de ellos, menores de edad, los cuales se encuentran bajo tratamiento y seguimiento médico por parte de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2, indicó Gabriel García Rodríguez, director del Centro operativo para la Atención de Contingencias de la Secretaría de Salud.

Informa que, entre los integrantes de la caravana, se encuentran 43 mujeres embarazadas; la mayoría, entre el primer y segundo trimestre de gestación.

De la atención de salud, explicó brindan entre 100 a 150 atenciones diarias a través de la clínica móvil instalada al interior del centro de espectáculos “El Barretal”. Las principales condiciones que prevalecen entre las familias son las enfermedades respiratorias, debido a las bajas temperaturas y precipitaciones que se han registrado en la ciudad, aunado a las condiciones del albergue al aire libre en el que se encuentra la mayoría.

 

Autoridades de la Jurisdicción de Salud, informan  que  del 13 al 29 de noviembre han otorgado 4 mil 200 consultas, de las cuales el 61% son por enfermedades respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here