Regional

MUEREN DOS POLICIAS, UNO EN TIJUANA Y OTRO EN MEXICALI, POR COVID 19

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,jueves   28 mayo 2020/semanario ZETA/ El jueves  falleció el policía  Reynaldo Russel Quiñonez por complicaciones respiratorias, informó por la noche la Secretaría  de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana.

En un comunicado informa que el oficial, de 52 años de edad, laboraba el en área de patrullas en el distrito Zona Centro y contaba con más de 16 años en la corporación.Con este deceso suman cuatro víctimas por Covid-19 y siete por complicaciones respiratorias.

 

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,28 mayo 2020/RADIO PATRULLA/

De nueva cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali(DSPM) está de luto, el agente René Moore Gomez que se encontraba afectado por Covid-19 de la clínica 30 del Seguro Social falleció esta mañana, se confirmó de manera oficial.

Informaron de la DSPM que el agente tenía ya casi tres semanas internado y se tenía esperanzas de que se recuperara, pero al parecer su problema de hipertensión fue un factor que condicionó su caso.
María Elena Andrade Ramírez, Directora de la corporación, lamentó este cuarto deceso, en un mes, de un oficial a causa del virus mortal “…nuestro guerrero el oficial RENÉ MOORE GOMEZ, de 48 años de edad y con 24 años de servicio, se desempeñaba en la estación Oasis Zona Noreste…”
La jefa de los policías envió sus condolencias a su familia y les deseó pronta resignación.
Que descanse en paz.

 

HALLAN EL SEGUNDO CILINDRO CON GAS CLORO PELIGROSO

May 28, 2020

Casi eran las tres de la tarde de este jueves cuando se reportó a al 911 que, en un camino rural, junto a un pozo de agua fue localizado el segundo de los dos cilindros con gas cloro que un día antes fueron sustraídos de la planta potabilizadora de agua del poblado Lázaro Cárdenas («La 28»), por pillos desconocidos.
El recipiente fue ubicado también por residentes del ejido Toluca, junto a un pequeño canal por el que se moviliza el agua que se extrae de un pozo agrícola que se ubica en dicha comunidad, elementos de seguridad pública estatal y municipal acordonaron la zona en espera del arribo de personal de Materiales Peligrosos de Bomberos de Mexicali.


Además estuvieron también técnicos de  Protección Civil  de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, y de una empresa particular que maneja residuos peligrosos, para que las maniobras que se realizaran durante la recuperación del recipiente fueran bajo todas las medidas de seguridad que fijan los protocolos en ese tipo de situaciones.
El ingeniero Héctor Soto director de la Paraestatal, agradeció la colaboración de los ciudadanos, autoridades y medios de comunicación, para localizar en poco más de 24 horas ambos cilindros del peligroso gas cloro, sin que se tuviera que lamentar algún incidente mayor.

HALLAN PRIMER CILINDRO DE GAS CLORO

Agentes de la Policía Municipal del Valle de Mexicali acudieron al llamado de vecinos del crucero del ejido Toluca, donde reportaron la presencia de un  cilindro de metal color gris, que resultó ser uno de los tanques de gas cloro que fueron robados en la planta de potabilización del poblado Lázaro Cárdenas el día de ayer. Continúan la alerta por el otro contenedor.

Comments are closed.