MEDIDAS PREVETIVAS PARA DISFRUTAR SEMANA SANTA EN ENSENADA

0
205

Ensenada, Baja California, 25marzo 2018.- Como parte de las acciones para que el periodo vacacional de Semana Santa pueda ser disfrutado al máximo por las familias, el XXII Ayuntamiento exhorta a la población para que acate las medidas preventivas y de seguridad durante su visita a balnearios y playas.Resultado de imagen para PLAYAS DE ENSENADA

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos, aseveró que uno de los sitios más concurridos durante el periodo vacacional son las playas y los balnearios.

En ese sentido, manifestó que es sumamente importante que residentes, así como turistas nacionales y extranjeros respeten en todo momento las medidas preventivas por su seguridad y la de sus familias.Resultado de imagen para PLAYAS DE ENSENADA

Medidas preventivas para evitar accidentes en su traslado y estancia en Balnearios y Parques Recreativos Verificar que el balneario que visite cuente con personal salvavidas y cumpla con las regulaciones de salud y seguridad, así como el horario de operación de las instalaciones.

Evitar exponerse al sol entre las 11 a.m. y 4 p.m. Usar bloqueador solar cuando se esté expuesto al sol, así como sombrero y lentes de sol. Utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero; usar gorras sombreros y sombrillas. Si va a ingresar a la alberca, use ropa adecuada.

Es importante beber suficiente agua y líquidos. Esperar dos horas después de comer para entrar en alguna alberca o chapoteadero. Seguir las instrucciones de seguridad y del personal salvavidas. Vigilar permanentemente a niños y niñas. No ingresar a la alberca bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas. No nadar en el área de clavados, ni lanzarse al agua en áreas de baja profundidad. Evitar los juegos bruscos, empujones o correr en las inmediaciones de la alberca.

Evitar el consumo de pescados y mariscos que no estén frescos ni bien cocidos; recomendable comer en restaurantes y lugares seguros para evitar problemas gastrointestinales. Llevar consigo medicamentos que no requieran prescripción médica que se podrían necesitar, así como un botiquín de primeros auxilios. Si se enferma de diarrea, tomar mucho líquido y vida suero oral. Prevenir infecciones con el lavado de las manos y acudir a consulta médica.

Ubicar los servicios de salud o emergencias médicas más cercanas. Recordar que las picaduras de mosquitos pueden propagar infecciones; usar repelente de insectos. No hacer fuegos o fogatas en lugares no habilitados, y en caso de realizarlos prestar atención y apagar cualquier remanente de fuego para evitar incendios. Medidas preventivas en playas y costas Evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Usar bloqueador solar cuando se esté expuesto al sol,. Utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero; lentes de sol, usar gorras sombreros y sombrillas. Respetar y obedecer las indicaciones de los salvavidas. No descuidar a los niños y niñas en playa. Tomar agua constantemente para rehidratarse. Esperar dos horas después de comer para entrar al mar. Evitar nadar en zonas no permitidas. Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas. Evitar riesgos y ubique los servicios de emergencias médicas más cercanos.Resultado de imagen para PLAYAS DE ENSENADA

No obstaculizar los accesos de vehículos de emergencia a las playas. Evitar el consumo de pescados y mariscos que no estén frescos ni bien cocidos y comer en restaurantes y lugares seguros para evitar problemas gastrointestinales. Llevar consigo medicamentos que no requieran prescripción médica que se podrían necesitar, así como el equipo de primeros auxilios. Si se enferma de diarrea, hidratarse continuamente. Usar repelente de insectos para evitar picaduras de mosquitos.

No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas). En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), portar chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada. No tirar basura en las playas.Resultado de imagen para PLAYAS DE ENSENADA

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por los salvavidas respecto al comportamiento del mar, mismo que se señala con banderas de colores: VERDE, buenas condiciones para bañarse, nadar o bucear; AMARILLO, precaución por corrientes marinas y posibilidad de que el estado del tiempo empeore; ROJO, indica que los bañistas NO deben ingresar al mar. Asimismo, la Dirección Municipal de Protección Civil pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Central de emergencias 911 Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR-SEMAR): (646) 173-40-00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here