CRECEN PROTESTAN DE PADRES DE FAMILIA POR FALTA DE MAESTROS EN ESCUELAS DE SUS HIJOS

0
117
Madres de familia se manifiestan afuera del SEE exigiendo maestros para sus hijos

FOTOS DE ZETA

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 13 septiembre 2019/Este viernes por la mañana, padres de familia de  primarias de la Zona 38 de Tijuana y de la secundaria federal número 1, hicieron un plantón en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), para exigir que inicien las clases, que ha afectado a cerca de ocho mil 600 alumnos, sólo en Tijuana.

Al grito de ‘queremos maestros’, ‘paga Kiko paga’,  advirtieron que mantendrán cerrados las escuelas hasta que a sus hijos se les asignen docentes.

Las escuelas afectadas son Agustín Melgar, Tierra y Libertad, Himno Nacional, Octavio Paz, Ernestina Maya, entre otras.

Las madres de familia de 16 primarias de la Zona 38, informaron que  faltan un total de 21 maestros interinos y es el principal problema que enfrentan las escuelas.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 12 de septiembre 2019/

Padres de familia de la secundaria federal número 1,  “La Poli”, protestaron el jueves por la tarde en el bulevar Salinas, en Tijuana, por  la falta de maestros,tras  una reunión a la que fueron convocados.

A la secundaria  le faltan de maestros en 10 grupos en el turno matutino y 15 en el turno vespertino, y en algunos grupos con al menos tres asignaturas sin maestro.

Este viernes acudirán al Sistema Educativo Estatal (SEE), para entregar un escrito; posteriormente bloquearán  la avenida Centenario en forma de protesta a fin de que el gobierno  del estatadoMAESTROS D ELA POLI se comprometa con el pago a maestros y la designación en las plazas faltantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here