HUELGA DE HAMBRE Y PROTESTA DE PESCADORES DE SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA

0
55

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,Baja California,06 marzo 2018/- Por primera ocasión desde hace más de una semana que lleva la manifestación de pescadores en el malecón del Puerto de San Felipe, se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Marina, denunciaron trabajadores del mar que encabezan la protesta.

A través de un video, pescadores mostraron como el helicóptero de las fuerzas Armadas voló a escasos metros de la zona del malecón; de igual manera patrullaron con unidades terrestres por la misma aérea.

Consideraron que se trató de un hostigamiento por parte de las autoridades federales en contra de su movimiento.

Hace 10 días, el presidente de la Sociedad Cooperativa Ribereña de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña inició una huelga de hambre en protesta de la veda de la pesca que inició en el Alto Golfo de California hace casi 3 años.

Demandó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que responda a la solicitud de información que entregaron los pescadores el pasado 24 de febrero, en la cual exigieron a la dependencia federal que muestre los estudios y las evidencias que aseguran que las vaquitas marinas quedan atrapadas en las redes agalleras de 0.30 mm de grosor y las redes tipo chinchorros (camaroneras) con malla de 2 3/4 de pulgadas.

Alrededor de las 10 de la mañana, Rodríguez Peña finalizó la huelga de hambre al señalar que no hubo ningún interés del Gobierno federal para atender sus demandas, por lo que anunció que continuará con las protestas de diferente forma.

No descartan ingresar al mar y una manifestación en las calles de San Felipe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here