INCENDIO EN ARTEAGA,COAHUILA.Video.

0
89

A LAS 22.30 HORAS DEL MIÉRCOLES YA HABÍA AVANCES EN SU CONTROL

Saltillo, Coahuila,Miércoles06 junio 2018.- El incendio forestal que inició alrededor de las tres de la tarde en el predio Copetonas en el Cañón de Carbonera avanza sin control hacia las comunidades rurales de Arteaga, mismas que podrían ser evacuadas para proteger a la población civil.

Ambulancias, vehículos de Fuerza Coahuila y brigadistas, se encuentran en la comunidad del Tunal en modo de alerta para iniciar las labores de evacuación en cuanto el fuego que se observa en la cresta de la sierra avance hacia el poblado a alrededor de 600 habitantes.

La Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales Gutiérrez informó que el siniestro probablemente inició por un corto circuito, una chispa que saltó de una cuchilla de cables de electricidad y calificó el incendio como muy serio e incontrolable.

“Va muy rápido, no sabemos el daño, se dieron todas las condiciones para que se originara el fuego, está el triángulo perfecto para provocar lo que sucedió: material combustible, muchísimo calor y mucho viento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here