DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DEL NIÑO, STEVEN ROSALES, OCURRIDO EN 2012

0
31

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MARZO DEL 2019.- La Policía Ministerial del Estado aprehendió a Rigoberto N, de 27 años de edad, por contar con un mandato judicial por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Steven Rosales Delgadillo de 10 años de edad.

La tarde o noche  del jueves 26 de abril del 2012, hubo un  enfrentamiento a balazos entre dos bandas de narcomenudistas en la calle Ernesto Lascurain en el Infonavit Presidentes.Eran entre 6 a 7  presuntos narcomenudistas los que  iniciaron la balacera a bordo de un Stratus gris y camioneta Ford Lobo azul, en fuego cruzado, quedó el menor de edad.

 Los agentes realizaron un operativo en la zona, arrestando a Marco Antonio Salazar Torres de 39, quien afirmó que la balacera se originó para asesinar al líder de narcomenudistas de la zona, sin tener éxito.Al lugar llegaron los paramédicos para ayudar al infante, pero fueron inútiles, el menor había muerto.

Testigos contaron que varios niños jugaban con sus patinetas en la calle cuando uno de ellos cayó herido luego de escucharse disparos de arma de fuego a la altura de la escuela Jaime Torres Bodet.

Rigoberto N., fue asegurado este fin de semana en la colonia Anexa Panamericano, el cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, expedida por el Juzgado Primero de lo Penal, dentro de la causa 246/2012, por hechos ocurridos el 26 de abril del 2012 en el Infonavit Presidentes de Tijuana, donde fue privado de la vida el menor por una bala perdida, cuando se encontraba en el parque de la colonia.

De acuerdo a la investigación de los hechos ese día se realizó un intercambio de disparos entre varias personas ligadas a la venta de droga al menudeo, y producto de esa agresión resultó lesionado el menor.

Rigoberto N., es otro de los indiciados que están como presuntos implicados por el crimen cometido en contra del menor durante el fuego cruzado.

Luego de su aprehensión, Rigoberto N., quedó internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, a disposición del Juzgado Penal quien habrá de determinar su situación legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here