DETIENEN A PAPÁS DE JOHANA, MENOR MUERTA POR MALTRATO

0
138

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,18 ABRIL 2018/.- Los padres de Johanna Elizabeth, la menor de ocho años que murió el pasado 13 de abril al interior de su casa, fueron detenidos y presentados ante un Juez de Control de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como los presuntos responsables de la muerte de su propia hija; esto, bajo el cargo de homicidio calificado agravado por razón de parentesco.

El subprocurador de la zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez, recordó que el primer reporte indicaba que el testimonio de los padres, identificados como Martín “N” de 35 años, y Gabriela “N” de 26 años, había sido que la pequeña se había caído por las escaleras y que posiblemente ese había sido el motivo de su muerte, pero, al momento de que la Policía Ministerial y el Ministerio Público comenzaron a investigar, detectaron que la menor presentaba muchas marcas en el cuerpo, mismas que, aparentemente, eran lesiones hechas tiempo atrás.

Asimismo, resaltó que la necropsia dio como resultado que la causa de muerte fue un golpe contuso en el abdomen, el cual le provocó un estallamiento hepático, por lo que se descartó la primera versión brindada por los padres sobre el accidente en las escaleras; además, no falleció a la hora que los padres habían reportado en un principio, sino horas antes.

Explicó que, de igual manera, se realizaron algunas entrevistas con los vecinos, quienes relataron que era común escuchar gritos de la pequeña y cómo llegaba a ser lesionada por parte de sus progenitores al interior de la casa ubicada en la avenida Aguaje de la Tuna de la colonia Ismael Llamas Amaya.

Sin que hasta el momento se haya confirmado, todo parece indicar que la pequeña era solo hija biológica de la madre, quien, al parecer, tiene un problema de adicción a las drogas.

Sobre las otras dos hijas del matrimonio, se explicó que se encuentran cuidadas por una de sus abuelas, pero ya se proporcionó información a DIF para que haga lo propio.

Enfatizó que es una investigación que apenas está comenzando, por lo que se está trabajando en la recopilación de todos los recursos y pruebas para dar con el responsable de este asesinato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here