DEJA JUAN MORAN SANCHEZ CANAINPESCA

0
82

COMUNICADO

Ensenada, Baja California/ 14 Marzo  2018 /Impulsar el crecimiento y desarrollo del sector industrial de la pesca y la acuacultura en Baja California, unificarlos en una visión de futuro, así como defender los intereses de sus agremiados, fueron los retos que enfrentó Juan Morán Sánchez presidente del Canainpesca delegación Baja California durante 5 años.

Tras ser nombrado vicepresidente de CANAINPESCA nacional,expuso:“Tuvimos que hacerle frente a grandes retos desde el calentamiento global con temporadas en donde los fenómenos de –El Niño y la Mancha- inhibieron la producción de diversas pesquerías, lo que nos llevó a buscar sinergias y coordinación con la federación y el estado para evitar el cierre masivo de empresas y la pérdida de miles de empleos” dijo.

Morán Sánchez refirió que trabajó de manera permanente con la Comisión de Pesca de dos legislaturas federales y locales, con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), así como con las secretarías de Sagarpa, Hacienda, Economía, entre otras para defender los intereses y las necesidades de los sectores industriales de la pesca y la acuacultura en Baja California.

El Vicepresidente Nacional de Pesquerías del organismo, recordó que la pesca y la acuacultura en Baja California representa una derrama económica para el Estado aproximada en 800 millones de dólares y le da empleo a más de 3 mil familias en Baja California.

Al respecto reiteró que es uno de los sectores económicos más importantes de la entidad, y que  a través del uso intensivo de los avances tecnológicos y la implementación correcta de políticas públicas impulsadas en el Congreso de la Unión, como se hizo durante su gestión, pueden continuar detonando a un sector de gran beneficio para el país.

“Tenemos que recordar que el sector de la pesca y la acuacultura juega un papel preponderante en la seguridad alimentaria de México y hoy por hoy, hay grandes retos para lograr que los productos del mar lleguen a un universo de familias mexicanas mucho más alto” dijo.

Morán Sánchez informó que el litoral Mexicano abarca una extensión de 11,122 km, exclusivamente en su parte continental, (sin incluir litorales insulares); ubicándolo dentro de los países de América en el segundo lugar después de Canadá, seguido por Chile, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

En nuestro país, refirió diecisiete entidades federativas tienen litoral, de ese tamaño es la oportunidad de desarrollo y crecimiento, tenemos grandes áreas para explorar nuevas pesquerías, de profundidad, en coordinación con las instancias científicas para lograr una industria sostenible y sustentable.

Morán Sánchez puntualizó que la visión de unificar al sector en el Estado se concretó y que continuará trabajando en la delegación de Baja California como un facilitador ante la Canainpesca Nacional a través de la Vicepresidencia de Pesquerías para impulsar al sector en todos los niveles de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here