CONMEMORAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EXIGEN PARAR ASESINATOS

0
27

MEXICALI,Baja California,7 junio 2018-Mientras en Mexicali  conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión de 7 de junio en Tijuana, los reportaron exigieron justicia para periodistas asesinados y que ya paren los crímenes contra comunicadores en México.

La conmemoración al Día de la Libertad de Expresión, a través de un acto solemne en el monumento a Francisco Zarco.

Al filo de las ocho de la mañana, al compás de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, inició el protocolo del evento en el cual colocaron una ofrenda floral y representantes de asociaciones de periodistas ofrecieron palabras concentradas en el tema de la inseguridad bajo la cual los miembros de la prensa ejercen su labor en el país.

Hicieron un llamado a la sociedad y al gremio periodístico a ejercer la libre expresión con responsabilidad y sobre todo evitar que la ola de asesinatos contra comunicadores se extienda hasta esta zona de la república mexicana.

Mauro Adel Quintero, de la Asociación de Periodistas de Mexicali A. C., dio lectura al posicionamiento de la agrupación; expresó preocupación por la violencia que se ha registrado contra periodistas a nivel nacional en los últimos años.

Asimismo, participaron las Comunicadoras de Mexicali A. C., la Asociación de Fotoperiodistas y el gremio de caricaturistas de Mexicali.

 

En Tijuana, grupación Artículo 19, en donde exige justicia para los  reporteros asesinados en el país, pero  se pide al gobierno que ya paren la masacre con los informadores,que cada día se ven expuestos a situaciones difíciles  para su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here