BAJA CALIFORNIA:671 DEFUNCIONES, 451 EN TIJUANA. MÉXICO:479 MUERTOS EN UN SÓLO DÍA

0
47

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,23 mayo 2020/

La secretaria de Salud del estado de Baja California,  informó que en la entidad son  4 mil 82 casos de personas infectadas  Covid-19 y 671 han muertos

Antonio Heras / Lindero Norte

Baja California superó los 4 mil casos positivos de Covid 19 y en el caso particular de Mexicali ya rebasó a Tijuana, la ciudad con mayor población de la entidad.

La capital de Baja California se ubica en el tercer lugar nacional de casos de contagio activo de coronavirus.

De los 4 mil 082 casos positivos acumulados en Baja California, en Mexicali hay 1 mil 847 contagios, 25 más que en Tijuana, le siguen Ensenada con 211, Tecate con 49 y Rosarito con 53.

En casos sospechosos, Mexicali también se ubica en primer lugar con 293 pacientes, Tijuana con 256, Ensenada con 21, Tecate con nueve y Rosarito con ocho.

En cuanto a las defunciones, de los 671 registrados en Baja California, 451 son de Tijuana, 155 de Mexicali, 36 de Ensenada, 22 de Tecate y siete de Playas de Rosarito.

A partir de este viernes, la alcaldesa de Mexicalli Marina del Pilar Ávila ordenó una serie de restricciones para frenar la movilidad social en la capital de Baja California que incluyen el cierre de mercados y tiendas de autoservicio a partir de las 7 de la tarde, la reducción de carriles vehiculares en cuatro puntos de las principales vialidades de esta ciudad, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional de defunciones y contagios de Covid19, después de la Ciudad de México y el Estado de México, según las estadísticas de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

 

CIUDAD DE MÉXICO,22 mayo 2020/ redacción EL  FINANCIERO/

La Secretaría de Salud informó este viernes que van 6 mil 989 muertos en México, 479 más que los reportados un día antes.José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Los casos casos confirmados suman 62 mil 527 y son 33 mil 801 sospechosos, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. También apuntó que el número de casos activos llega a 13 mil 347.

Agregó que se han estudiado a 210 mil 70 personas desde que comenzó la epidemia en el país. De ellas, 113 mil 742 obtuvieron resultados negativos.

La Ciudad de México continúa siendo el centro de la epidemia en el país, con 17 mil 690 casos confirmados, seguida del Estado de México y Baja California.

En el mundo van más de 5 millones 217 mil casos confirmados y alrededor de 336 mil muertes, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el país con más casos y muertes, con un millón 598 mil personas con la enfermedad y más de 95 mil fallecidos.

En cuanto a número de contagios, México se coloca en el tercer lugar de América Latina, después de Brasil y Perú.

Y en fallecimientos se encuentra en la posición número 10 a nivel mundial.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,22 mayo 2020/.- En Baja California el número de muertos llegó a 666, de las cuales  448 ocurrieron en Tijuana, 154 en Mexicali, 31 en Ensenada, 22  en Tecate, 7 en Playas de Rosarito y 3 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe.
Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, el viernes e indicó que suman 3,900 casos de peporrsonas contagiadas  Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 1,783 en Tijuana, 1,717 en Mexicali, 184 en Ensenada, 141 en Tecate, 51Playas de Rosarito y 20 San Quintín-Vicente Guerrero y 4 en San Felipe.
El secretario destacó que en Tijuana la curva epidémica va a la baja, sin embargo, lamentó que en Mexicali los casos de Covid-19 sigan aumentando y que muchas de las personas contagiadas lleguen al hospital en calidad de ser internados.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mayo 2020/ REDACCIÓN DE EL FINANCIERO/

México superó a Canadá este jueves en el número de fallecimientos por coronavirus y entró en la lista de los 10 países con más decesos por COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud contabilizó este día a seis mil 510 personas que han muerto por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Por su parte, Canadá, que se mantenía en la décima posición antes del informe diario de la dependencia federal, registra seis mil 267 decesos por el virus, según la institución educativa ya mencionada.

Estados Unidos es el primer lugar en este apartado. Le siguen, en ese orden, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Brasil, Bélgica, Alemania e Irán.

Tijuana, Baja California,21 mayo 20207-En Baja California  van 638 personas que mueren por el  nuevo CORONAVIRUS, informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, la mayoría en Tijuana, y tres mil 717 se han contagiado.

Fallece por Covid-19 tercer interno de la cárcel de Mexicali; Hay más de 280 sospechosos

 

MEXICALI 21 MAYO 2020.- Un interno del Centro de Reinserción Social de Mexicali murió a causa de coronavirus, de acuerdo al alta por defunción.

Según el expediente 268564, de la Secretaria de Salud Pública de Baja Californiq, Sergio Campos, ingresó al Hospital General de Mexicali el viernes 9 de mayo y falleció a las 16:30 horas del 11 de mayo por Sars Cov 2.

Los familiares de la víctima denunciaron la desatención de las autoridades estatales en perjuicio del de la salud de Sergio, de 43 años de edad. Además que nunca fueron notificados de su traslado al Hospital ni de la atención que estaba recibiendo hasta que les notificaron su muerte durante la tarde del lunes.

MÉXICO: 6 MIL 90 DEFUNCIONES POR COVID19

CIUDAD DE MÉXICO,20 mayo 2020/

México superó la estimación que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio el 4 de mayo sobre la cantidad de muertos que habría en México por la pandemia de COVID-19.

El país registra ya seis mil 90 fallecidos a causa del coronavirus, informó la Secretaría de Salud este miércoles.

El pasado 4 de mayo al ser cuestionado sobre su estimado del número de decesos en México en esta pandemia, López-Gatell dijo: “Sobre la estimación de mortalidad, sigue siendo la que hemos proyectado. Ahorita tenemos dos mil 271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica. En el descenso de la curva podemos tener las otras más o menos dos mil o tres mil, y con ello ya tendríamos casi seis mil o cinco mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más”.

La pregunta al funcionario se dio luego de que a medios internacionales diera estimados que rondaban entre los 6 mil y los 8 mil fallecidos.