ASESINAN A CANDIDATO DE MORENA A ALCALDÍA DE TENANGO,EDO. DE MÉXICO

0
85

Toluca, Edo.México,05 mayo 2018/.- El candidato a alcalde de Tenango del aire, por la coalición Juntos Haremos Historia, Addiel Zermann Miguel, de 39 años fue asesinado y su cuerpo fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició las investigaciones por el homicidio del aspirante, quien era militante del Partido Encuentro Social (PES) y abanderado de la coalición a la presidencia municipal de Tenango del Aire. Ya había sido alcalde de ese municipio en el trienio 2012- 2015.

El dirigente de Morena y líderes y actores políticos de ese partido condenaron el homicidio y exigieron una investigación inmediata. “Exigimos a las autoridades un alto a la violencia política”, tuiteó Horacio Duarte, líder estatal de Morena.

En tanto, la fiscalía informó que el cuerpo fue hallado en calles de la colonia La Era, municipio de Ixtapaluca, y actores políticos informaron que fue identificado por familiares del candidato.

“Esta institución ha desplegado al personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal”, señaló la fiscalía a través de un comunicado.

De acuerdo con algunos medios regionales, el candidato había desaparecido, pues no se le había visto desde el jueves y al parecer familiares ya lo habían reportado ante las autoridades.

Además de Horacio Duarte, el homicidio fue condenado por actores de Morena y de PES, entre ellos, la bancada de Morena en el congreso local y el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here